BANCA ONLINE

Estas son las nuevas comisiones de Imaginbank por sacar dinero en el cajero o hacer gestiones en una oficina

Imagen de ImaginBank

Imagen de ImaginBank

1
Se lee en minutos
Pedro P.

Imaginbank, el banco online de CaixaBank, anunció a sus clientes el diciembre pasado cambios en las condiciones de su cuenta que entran en vigor en febrero de 2023. Este es uno de los bancos 100% digitales de España que no cobra comisiones por el mantenimiento de una cuenta o tarjeta de débito. Sin embargo, a partir de ahora deberás pagar por realizar algunas gestiones en las oficinas de la entidad financiera.

BBVA informó recientemente de que comenzaría a cobrar una comisión de dos euros por retirar dinero en efectivo por un importe inferior a 2.000 euros. Mientras, Caixabank limitó la gratuidad de la retirada de efectivo en sus ventanillas., Unas comisiones que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó de "abusivas". Aunque el Banco de España determinó que las cuentas de pago básicas quedaban fuera de estas restricciones y los bancos debían ofrecer "un medio gratuito, accesible y seguro, teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada colectivo", la OCU denunció que estas indicaciones quedaban "a la libre interpretación" del banco.

Imaginbank también cobrará

Noticias relacionadas

Ahora, Imaginbank también podrá cobrar comisiones. A través de un comunicado, notificó a sus clientes modificaciones en las condiciones del contrato de cuenta, que entran en vigor a partir de dos meses a contar desde la fecha en la que recibes el mensaje en la aplicación.

El banco advierte de que si has contratado una tarjeta Imagin, a través de la red de cajeros de Caixabank o de los cajeros de otras entidades financieras colaboradoras, «las entidades propietarias de estos cajeros pueden cobrar una comisión por retirar dinero». En estos casos, indican que primero te informarán de este servicio antes de la operación. «Nosotros te repercutiremos íntegramente el precio que cobren estas entidades», aclaran en el comunicado.