JUBILACIÓN

Cuándo se cobra la pensión en marzo de 2023

Éstas son las fechas en las que cada jubilado cobrará su paga

Una manifestante lee un manifiesto en una protesta para salvar las pensiones en Barceloba.

Una manifestante lee un manifiesto en una protesta para salvar las pensiones en Barceloba. / EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

1
Se lee en minutos
Pedro P.

Las pensiones contributivas se han incrementado este año un 8,5%, al igual que el IPC de 2022 mientras que las mínimas o no contributivas han subido un 15%. Así lo han visto reflejado en los ingresos de sus cuentas corrientes. Esto se traduce en 1.500 euros más al año en una pensión media, y en unos 930 euros más en la de viudedad. 

Según informa la Seguridad Social, el dinero de las pensiones se ingresa a mes vencido el primer día hábil de cada mes o hasta el cuarto día natural del mes. Sin embargo, normalmente las entidades bancarias adelantan la bonificación este dinero a finales de mes. Dependiendo de cada banco se suele recibir entre los días 22 y 30 de cada mes.

Noticias relacionadas

Así, según cálculos del Gobierno, 11,8 millones de pensionistas y perceptores de prestaciones conservan o aumentan su poder adquisitivo: los beneficiarios de pensiones contributivas y no contributivas, los de Clases Pasivas, los hogares que reciben el Ingreso Mínimo Vital y los perceptores de prestaciones por hijo a cargo con discapacidad. Son uno de cada cuatro españoles.

Fecha de cobro

El dinero deberá ingresarse el primer día hábil de cada mes o hasta el cuarto día natural del mes, pero los bancos suelen adelantarlo al final de cada mes, dependiendo de cuál sea, entre el 22 y 30.