BOLSAS ESTADOUNIDENSES

Wall Street cierra febrero con pérdidas por la presión inflacionaria

El Dow Jones ha caído un 4,19% en un mes, mientras que el S&P 500 ha descendido un 2,61% y el Nasdaq se ha dejado un 1,11%

FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

FILE PHOTO: A street sign for Wall Street is seen outside the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

2
Se lee en minutos
P.B.

Wall Street cierra el mes de febrero con pérdidas en todas las Bolsas. A pesar de haber remontado levemente este lunes, el Dow Jones ha cedido un 0,71% en la jornada de hoy, el S&P 500 un 0,30% y el Nasdaq un 0,10%. En el acumulado de febrero, el primer índice ha registrado un descenso del 4,19%, el segundo ha caído un 2,61% y el tercero un 1,11%. Los últimos datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos han hecho saltar las alarmas de los inversores sobre un repunte de la inflación en el país, y con ello, una política monetaria más dura por parte de la Reserva Federal (Fed).

A lo largo de la sesión se ha conocido el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, elaborado por Conference Board. Después de una revisión a la baja en enero hasta los 106 puntos, esta cifra ha vuelto a descender hasta los 102,9 puntos en febrero. El mercado estimaba un aumento hasta los 108,5 puntos, por lo que las cifras representan un mal augurio para ellos.

El parqué neoyorquino volvió al pesimismo tras el ligero rebote de ayer y apostó por las ventas de acciones por la expectativa de que la Reserva Federal actúe con agresividad para atajar la inflación. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió hasta un pico del 3,983 %, su nivel más alto desde noviembre, que refleja el sentimiento del mercado respecto a la política monetaria.

Noticias relacionadas

Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas de servicios públicos (-1,72 %) y energía (-1,44 %). Las que más ganaron fueron las de materiales básicos (0,45 %) y comunicaciones (0,24 %). En cuanto a las 30 grandes corporaciones que cotizan en el Dow Jones, destacó la caída del 3,8 % de Goldman Sachs, que hoy celebró una jornada para inversores y sugirió que podría reducir su negocio de banca al consumidor. También bajaron MSD (-2,87 %), UnitedHealth (-1,55 %) y J&J (-1,53 %), frente a las subidas moderadas de JPMorgan (0,77 %), Boeing (0,54 %) y Walmart (0,45 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 76,32 dólares y al término de la sesión bursátil el oro subía a 1.834,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se situaba 3,93 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0576.