ENERGÍA

Opdenergy sale de pérdidas y gana 63,2 millones en 2022, tras disparar ingresos

La compañía ha facturado 115,4 millones de euros impulsada por la entrada de activos en fase de producción y la venta de proyectos renovables

Uno de los parques solares de Opdenergy.

Uno de los parques solares de Opdenergy.

1
Se lee en minutos
EP

Opdenergy ha registrado unos beneficios netos de 63,2 millones de euros en 2022, frente a las pérdidas de 17,7 millones de 2021, en un año en el que ha disparado sus ingresos un 165%. La compañía ha facturado 115,4 millones de euros impulsada por la entrada de activos en fase de producción y la venta de proyectos renovables, que supusieron 70 millones de euros de facturación, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa energética ha multiplicado 6,5 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 85 millones de euros. Asimismo, ha completado el traspaso del 60% de los activos fotovoltaicos vendidos a Bruc y espera dar por cerrada la transferencia durante el próximo ejercicio y recibir otro pago de alrededor de 90 millones de euros.

Para el presente ejercicio, Opdenergy cuenta con incorporar activos hasta sumar 1,8 GW en operación. Para ello, espera poner en funcionamiento durante el segundo y tercer trimestre casi una decena de instalaciones en España que aportarán 510 MW, así como otros 580 MW a nivel grupo de cara al último trimestre.

Activos en Europa

Noticias relacionadas

El 67% de los activos del grupo se encuentra en Europa, con especial peso de España que suma 358 MW en operación y 806 en construcción. Opdenergy cuenta también con proyectos en Estados Unidos, México, Chile e Italia. La compañía empezará pronto las obras de una central fotovoltaica en Chile, así como de cinco proyectos en Castilla y León, que han recibido ya las autorizaciones.

En estado más temprano, la compañía ha incorporado 3 GW en proyectos a su 'pipeline' a futuro y ha destacado su solida posición de caja y cartera como garantías a futuro del buen desempeño de la compañía.