PREDICCIONES

BlackRock avisa: a este ritmo habrá envejecido la población de Estados Unidos para 2030

Parte de esta población irá a su jubilación sin ahorros suficientes, según este banco de inversión

Sede de BlackRock en Madrid

Sede de BlackRock en Madrid

1
Se lee en minutos
Pedro P.

El envejecimiento de la población es uno de los temas más candentes en la actualidad. Conforme se reduce la natalidad y aumenta la esperanza de vida y se reduce la natalidad, la población es cada vez mayor. Este factor tiene implicaciones directas en la economía.

Europa es una de las regiones más envejecidas en el mundo. En particular, en España también se ha acelerado el envejecimiento de la población, lo que ha puesto en duda la viabilidad del sistema público de pensiones, que sigue un modelo de reparto.

Sin embargo, el envejecimiento de la población también preocupa en otras zonas del mundo, como Asia o Estados Unidos. El banco de inversión BlackRock ha lanzado una advertencia sobre el futuro de la población estadounidense: "En 2030, un quinto de la población de Estados Unidos tendrá 65 años o más", ha asegurado en un vídeo publicado en un tuit. BlackRock asegura: "la mitad de esta gente no tendrá nada ahorrado para su jubilación".

Mayores de 75 en activo

Noticias relacionadas

Además, este banco asegura que, según la Oficina de Estadísticas Laborales del país norteamericano, el número de personas de más de 75 años en activo se habrá incrementado un 96,5% en ese año.

BlackRock es un gestor de fondos estadounidense con sede central se encuentra en Nueva York. Se considera que es la más grande del mundo en gestión de activos, con unos activos bajo gestión valorados en más de 10 billones de dólares en enero de 2022.