BOLSA

Grifols cae un 10,55% en bolsa tras anunciar la dimisión de su presidente después de cuatro meses en el cargo

Los accionistas castigan la dimisión de su hasta entonces presidente ejecutivo, Steven F. Mayer, que ha permanecido solo cuatro meses en el cargo

Archivo - Fàbrica de Grifols a Parets del Vallès (Barcelona)

Archivo - Fàbrica de Grifols a Parets del Vallès (Barcelona)

1
Se lee en minutos

Las acciones de Grifols han liderado las caídas del Ibex 35 en la sesión de este miércoles, con un descenso del 10,55%, después de aceptar la dimisión del hasta ahora presidente ejecutivo de la empresa, Steven F. Mayer, por motivos de salud y personales, y nombrar en el puesto a Thomas Glanzmann. En concreto, los títulos han cerrado situados en 12,84 euros, frente a los 14,36 euros del cierre del martes. El dato del cierre ha sido el mínimo intradía registrado.

Mayer fue nombrado el pasado 30 de septiembre con el objetivo desacelerar la ejecución del plan estratégico de la compañía, y Grifols ha asegurado que el nombramiento de Glanzmann "refuerza este compromiso de continuar ejecutando la estrategia de largo plazo de la compañía". Glanzmann es consejero de la empresa desde 2006 y vicepresidente del consejo de administración desde enero de 2017, y cuenta con una extensa carrera profesional vinculada a la industria del plasma, habiendo ocupado, entre otros cargos, la presidencia de Baxter Bioscience y de European Biotech Group, o ejercido de consejero delegado de Immuno International.

Noticias relacionadas

Miembros del consejo de administración han apuntado que el nombramiento de Glanzmann será clave "para implementar las acciones necesarias que permitan asegurar el crecimiento futuro". Raimon Grífols Roura ha sido nombrado Vicepresidente del Consejo de Administración de Grifols como sucesor de Thomas Glanzmann, responsabilidad que combinará con sus actuales funciones como Consejero Delegado Solidario.

El consejo ha aprobado también el nombramiento de James Costoscomo miembro y Presidente de la Comisión de Sostenibilidad en sustitución de Thomas Glanzmann y su cese como miembro y Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, en la que será sustituido por Carina Szpilka, que combinará con sus actuales responsabilidades como Consejera Coordinadora Independiente y miembro de la Comisión de Auditoría.