OPERACIONES

Allfunds se revaloriza casi un 20% tras el anuncio de OPA del operador Euronext

El gestor de la Bolsa de París oferta 8,75 euros en efectivo y acciones y supondría una de las mayores operaciones bursátiles de los últimos años

Logo de Allfunds.

Logo de Allfunds.

2
Se lee en minutos

Euronext, dueño de las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas o Lisboa, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de la plataforma de fondos española Allfunds, según un comunicado de la propia empresa publicado este miércoles. El grupo despejaba de esta forma los rumores y dudas tras varios días de especulaciones. Este anuncio ha supuesto para la fintech una revalorización del 19,11% en dos sesiones en el parqué. La firma se disparó un 17,25% en la sesión de este miércoles y este jueves ha avanzado hasta un 1,86%. Allfunds ha confirmado en un comunicado la oferta pública no solicitada de Euronext por la totalidad de su capital a un precio de compra de 8,75 euros por cada acción ordinaria y la valoración total de la compañía se mantiene en 5.384 millones de euros.

El pago se realizaría de la siguiente manera: 5,69 euros en efectivo más 0,04059 euros nuevas acciones de Euronext. Dentro de la propuesta, el gestor de Bolsas incluye un pago a los accionistas de Allfunds que acudan a la oferta con una comisión de tanteo por acción de la empresa, correspondiente al 5,5% anual aplicado al precio de la oferta desde la fecha del anuncio formal de la oferta y hasta la primera de las siguientes fechas: la primera fecha de liquidación de la oferta y el 31 de marzo de 2024 (ambas inclusive).

Noticias relacionadas

Euronext ha mantenido conversaciones con Hellman & Friedman y BNP Paribas, que poseen en conjunto el 46,4% del capital social de Allfunds, para obtener su apoyo a la oferta. Allfunds no ha participado en dichas discusiones, según afirma la compañía en el comunicado. Actualmente, el consejo de administración de Allfunds está evaluando la propuesta de oferta, que estaría sujeta a una serie de condiciones. No es la primera vez que la empresa recibe una propuesta de este calibre. En 2020 ya atrajo el interés de Deutsche Boerse AG para llevar a cabo una operación similar. Según Bloomberg, hay interesados en el proceso entre los que se encontrarían diferentes plataformas bursátiles.

Allfunds trabaja con aproximadamente 3.000 fondos y administra 1,3 billones de euros en inversiones. Por su parte, Euronext se constituyó en el 2000 como un gestor de valores europeo derivado de la fusión de la Bolsa de Ámsterdam, la Bolsa de Bruselas y la Bolsa de París. A finales de 2019, el gestor de bolsas estudió una posible OPA sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) que finalmente descartó en marzo del año siguiente, dejando vía libre a la suiza Six Group. En su caso, las acciones descienden un 7,63% hasta los 70,98 euros por acción. Su valor bursátil ha retrocedido hasta el entorno de los 7.750 millones de euros.