REDES SOCIALES

Twitter hace que la seguridad de tu cuenta sea de pago: cómo evitar pagar y seguir protegido

Twitter.

Twitter.

1
Se lee en minutos
Pedro P.

La autenticación de dos factores (2FA) es un método de seguridad de administración de identidad y acceso que requiere dos formas de identificación para obtener acceso a los recursos y los datos. 2FA ofrece a las empresas la posibilidad de supervisar y ayudar a proteger su información y sus redes más vulnerables.

Twitter utiliza tres métodos de 2FA para proteger a sus usuarios (mensaje de texto, aplicación de autenticación y clave de seguridad). Sin embargo, la aplicación señala en su blog: "que los malos actores usan y abusan de la 2FA basada en números de teléfono. Entonces, a partir de hoy, ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de mensaje de texto/SMS de 2FA a menos que sean suscriptores de Twitter Blue".

Así las cosas, aquellos usuarios que paguen ocho euros al mes por Twitter Blue podrán acceder a la autenticación en dos pasos mediante mensaje de texto. Hasta ahora, la red social permitía a todos los usuarios usar dicho método, sin embargo, dejará de estar disponible de forma gratuita a partir del próximo 20 de marzo.

Noticias relacionadas

"Los suscriptores que no sean de Twitter Blue y que ya estén inscritos tendrán 30 días para desactivar este método e inscribirse en otro. Después del 20 de marzo de 2023, ya no permitiremos que los usuarios que no sean de Twitter Blue usen mensajes de texto como método 2FA, en ese momento", señala la plataforma.

Alternativas

Sin embargo, si se quiere seguir usando la 2FA, existe la opción de hacerlo de manera gratuita, pero no será recibiendo un SMS. Sino que la 2FA también permite la identificación por medio una app de autentificación o usando una llave de seguridad. Para ambos casos, primero tienes que seleccionar tu modo seleccionado en la Configuración de Twitter y luego ir a Seguridad y Acceso a la cuenta. Existe una gran variedad de apps que te pueden servir como, por ejemplo, Google Authenticator, Authy, Duo Mobile o 1Password.