REDES SOCIALES

Facebook e Instagram van a cobrar a algunos de sus usuarios como ya implantó Twitter

Vista del logo del gigante estadounidense de las redes sociales Meta, en Menlo Park, California (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo

Vista del logo del gigante estadounidense de las redes sociales Meta, en Menlo Park, California (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo

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Pedro P.

Meta ha lanzado 'Meta Verified', una suscripción mensual para Instagram y Facebook con la que los usuarios podrán verficiar su cuenta con una insignia azul, y que por primera vez pondrá precio a un servicio de estas redes sociales: costará entre 11,99 y 14,99 dólares al año.

Así lo anunció el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, el pasado domingo. La suscripción aterrizará en primer lugar en Australia y Nueva Zelanda, y se irá expandiendo hacia otros países de forma progresiva. Con ella la plataforma promete "protección adicional contra la suplantación de identidad".

Los suscriptores podrán dirigirse directamente a empleados del servicio de atención a clientes. Y sus mensajes, fotos y videos serán posicionados por encima de los que no pagan, apareciendo entre los primeros resultados de búsquedas, comentarios y recomendaciones. Meta también promete nuevas funciones creativas.

Lo que no se ha aclarado todavía es si los usuarios que ya están verificados perderán sus insignias azules si no pagan esta mensualidad. La decisión de implementar esta suscripción puede deberse al hecho de que el año pasado Meta vio disminuir sus ingresos publicitarios por primera vez desde que el grupo de California empezara a cotizar en bolsa en 2012. Los beneficios, por tanto, cayeron un 41%.

Paralelo a 'Twitter blue'

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Meta ha seguido los pasos de Twitter, donde Elon Musk está implantando el conocido como 'Twitter blue'. Con esta herramienta, los suscriptores de la red social del pajarito cuentan con un botón de editar (opción con la que las redes sociales de Meta cuentan desde hace tiempo) y más caracteres en sus tuits.

Desde que Twitter implantó este nuevo sistema, se han visto diversos problemas de suplantación de cuentas, tanto de personajes públicos que están vivos como de aquellos que ya han fallecido.