SECTOR INMOBILIARIO

DWS compra a Gestilar 130 viviendas en alquiler en el desarrollo urbanístico madrileño de Valdebebas

  • La gestora de Deutsche Bank pagará 30 millones de euros a la promotora española

  • El acuerdo es un derecho de superficie entre una familia desconocida propietaria del suelo y Gestilar, que una vez construida venderá las viviendas a DWS

Foto Isla Alborán

Foto Isla Alborán / Gestilar

2
Se lee en minutos
Gabriel Santamarina

Nueva operación entre la gestora alemana DWS y la promotora Gestilar. La empresa española ha llegado a un acuerdo para vender un residencial build to rent (construido para alquilar) de 130 viviendas en el desarrollo urbanístico madrileño de Valdebebas por 30 millones de euros.

Se trata de una operación a tres bandas, ya que el propietario del suelo se mantiene. La sociedad La Vivienda Económica S.A., propiedad de una familia desconocida, cerró a finales del pasado año la cesión del derecho de superficie a Gestilar. ¿Qué significa esto? La promotora dispone del uso y disfrute de la parcela durante 75 años, previo pago de un canon anual, según han confirmado fuentes de mercado a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.

Se trata de una operación idéntica a la cerrada por la promotora Vía Ágora hace unas semanas, tal y como explicó este periódico. La promoción de la compañía de Juan Antonio Gómez-Pintado involucraba a la parcela 104-A, donde levantará 230 pisos; mientras la de Gestilar es la 177-B, con capacidad para construir 130 viviendas. Ambas han sido asesoradas por la consultora inmobiliaria Colliers.

Una vez construidas, las viviendas serán gestionadas por Bialto, la empresa gestora de Urban Input Group. En el comunicado de prensa, Manuel Ibáñez, el máximo directivo inmobiliario de DWS en España, ha señalado que tenían mucho interés por contar con viviendas en alquiler en Valdebebas. La compañía suma ya  3.400 pisos en alquiler en nuestro país, de los cuales 1.400 han sido puestos en marcha de la mano de la promotora, en Badalona, Getafe y el Ensanche de Vallecas. Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar, ha apuntado que “este proyecto supone una excelente noticia tanto para nuestras compañías como para el conjunto del sector promotor".

La nueva promoción

Noticias relacionadas

El nuevo residencial contará con 13.000 metros cuadrados de superficie residencial construida, con viviendas de uno a tres dormitorios con terraza, garaje, trastero y amplias zonas comunes. En los espacios comunitarios se instalará la piscina, el coworking, la pista de pádel y las zonas verdes. Además de la parte residencial, se construirán 2.000 metros cuadrados de espacios comerciales. La intención de Gestilar es comenzar las obras de construcción en verano de este año y entregar las viviendas en 2025.

El nuevo residencial contará con el sello de sostenibilidad Breeam Excelente, que garantiza una reducción de las emisiones de hasta el 56% y un ahorro en el consumo de agua de hasta un 35%.