MACROECONOMÍA

La advertencia de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: "El envejecimiento de la población es un gran reto"

La economía de los cuidados y todo lo relacionado con la tercera edad va a cobrar gran importancia en las próximas décadas ante el envejecimiento de la población

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

1
Se lee en minutos
Redacción

Uno de los principales retos que tiene España por delante es el envejecimiento de su población. La pirámide demográfica de la península ibérica se está invirtiendo, por lo que en las próximas décadas habrá muchas personas con una edad por encima de los 60 años. "El desarrollo de todos los sectores y actividades relacionados con el ámbito sanitario y la economía de los cuidados va a ser muy importante", explica el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, al ser preguntado por la redacción de Activos por aquellos sectores económicos con un mayor potencial de cara al futuro.

 

Noticias relacionadas

Entre otros sectores, Garamendi destaca que todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, la innovación, el I+D o las energías renovables va a seguir siendo central en ese proceso de modernización y transformación. "Las empresas españolas están muy bien posicionadas y en muchos casos ocupan posiciones de liderazgo internacional", señala.

Además, el presidente de la CEOE señala que el futuro de la economía española, así como el del resto de las economías del mundo, va a tener en la digitalización y la sostenibilidad su piedra de toque. "Todas las actividades y sectores que quieran no solo seguir creciendo, sino incluso garantizar su supervivencia en los próximos años se verán obligados a apoyar sus estrategias en estos dos pilares fundamentales", apunta. Estos son algunos de los puntos que van en línea con las reformas e inversiones contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, utilizando los fondos europeos, recoge la estrategia española para construir el futuro del país tras la crisis ocasionada por la pandemia.