PARO

El SEPE avisa de la subida de 100 euros en la prestación por desempleo desde febrero de 2023

El Servicio Público de Empleo Estatal anuncia que a partir de este mes los desempleados cobrarán 100 euros más de media en la prestación por desempleo.

La ayuda del SEPE para desempleados

La ayuda del SEPE para desempleados / EFE

1
Se lee en minutos
Pedro P.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) avisa: este mes habrá una subida en la prestación contributiva y en los subsidios por desempleo que afectará a aquellos que perciban una nómina de prestación de desempleo del 60% de la base reguladora o que perciban subsidios como el de para mayores de 52 años o la ayuda familiar y las cuantías máximas y mínimas de paro.

Noticias relacionadas

En 2023, el Gobierno de España introdujo varios cambios que afectan tanto a la prestación contributiva como a los subsidios por desempleo: uno de ellos es la revalorización del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en un 3,6%. Este indicador afecta directamente la cuantías de los subsidios y cuantías máximas y mínimas de paro. Ahora, con la llegada del cobro del paro correspondiente al mes de febrero, aquellas personas que se encuentren desempleadas verán incrementadas sus cuantías. No afectará a todos, solo aquellos que cumplan ciertas condiciones.

Cuantías mínimas de la prestación por desempleo:

  • Sin hijos (80 % del IPREM): 560 euros mensuales.

  • Uno o más hijos (107% del IPREM): 749 euros mensuales.

Cuantías máximas de la prestación por desempleo:

  • Sin hijos (175% del IPREM): 1.225 euros mensuales.

  • Un hijo (200% del IPREM): 1.400 euros mensuales.

  • Dos hijos o más (225% del IPREM): 1.575 euros mensuales.

Nueva cuantía

También, a partir del 1 de enero de 2023, los subsidios por desempleo del SEPE tienen una cuantía de 480 euros mensuales frente a los 463,21 euros mensuales de 2022 tras la subida del IPREM. En el caso de trabajar a tiempo parcial, la cuantía del subsidio será proporcional a las horas previamente trabajadas en el último contrato.