CHEQUE COMIDA

Problemas con la web de la Agencia Tributaria y protestas de los usuarios en el primer día en que se puede pedir el cheque de 200 euros

Cheque de 200 euros para familias vulnerables: cuándo y cómo solicitarlo.

Cheque de 200 euros para familias vulnerables: cuándo y cómo solicitarlo.

2
Se lee en minutos
Pedro P.

Los ciudadanos están experimentando hoy varios problemas para solicitar el cheque de 200 euros para familias vulnerables debido al colapso de la web de la Agencia Tributaria el día en el que se abría el plazo para poder solicitarlo. Muchos usuarios han tenido problemas a la hora de navegar en la web en la que se pueden solicitar las ayudas y otros recibían mensajes de error después de rellenar los formularios con sus datos.

Muchos usuario de Twitter han manifestado sus críticas:

La ayuda la pueden solicitar los contribuyentes con ingresos inferiores a 27.000 euros anuales, a partir de este miércoles y hasta el próximo 31 de marzo, según la información disponible en la página web de la Agencia Tributaria.

Este cheque de 200 euros fue aprobado por el Gobierno en el último paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania. Para tener derecho al cheque, los beneficiarios tendrán que tener residencia habitual en España y haber realizado alguna actividad por cuenta propia o ajena en 2022 que haya supuesto alta en la Seguridad Social o mutualidad, o bien haber recibido alguna prestación o subsidio de desempleo. 

Sin embargo, no tendrán derecho a la ayuda los perceptores del ingreso mínimo vital (IMV) ni los pensionistas.

Cl@ve o certificado electrónico, necesarios

Noticias relacionadas

Para la presentación de la solicitud es necesario disponer de Cl@ve, certificado electrónico o DNI-e, e introducir el DNI, la fecha de validez del mismo y el pin que envía la administración. Sin este requisito fundamental, no se podrá solicitar la ayuda. También puede presentar el formulario una tercera persona por apoderamiento o colaboración social.

Para la solicitud de estas ayudas se debe consignar el NIF del solicitante y de las personas que convivan en el mismo domicilio y una cuenta bancaria titularidad del solicitante en la que desea que se realice el abono de la ayuda. No es obligatorio consignar el NIF de menores de 14 años que no dispongan del mismo.