REACCIONES

Feijóo considera "correcta" la renuncia de Cabrales como consejero del Banco de España

El líder del PP destaca la formación "incuestionable" del economista que propuso su formación y que ha dimitido tras conocer que firmó manifiestos en favor de Clara Ponsatí y Andreu Mas-Colell

Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo.

1
Se lee en minutos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado "correcta" la renuncia de Antonio Cabrales como consejero del Banco de España. El economista, propuesto por los populares gracias a un acuerdo con la vicepresidenta, Nadia Calviño, para cubrir dos vacantes en el órgano de gobierno del instituto emisor, renunció a las pocas horas de ser nombrado por el consejo de ministros.

Noticias relacionadas

Lo hizo para apartarse de polémicas políticas y desgaste personal tras publicarse que apoyó en un manifiesto en 2018 dirigido a la Universidad Saint Andrew junto con otros 51 economistas a Clara Ponsatí, colega y 'exconsellera' de Educació, fugada a Escocia tras el referéndum del 1-O. También se conoció que este economista, premio Jaume I de Economía en 2021 y profesor de la Universitat Pompeu Fabra, (UPF) de 1993 a 2006, también apoyo al 'exconseller' de Economia, Andreu Mas-Collell.

“Es un catedrático de la Carlos III con una formación incuestionable propuesto para ocupar un cargo en el que, desde el punto de vista académico, cumple los requisitos que se exigían, desconociendo algunos antecedentes que para mucha gente son incompatibles para formar parte de un organismo del Estado", ha afirmado Feijóo. Y ha añadido: "Esto se ha producido e inmediatamente, en cuanto se conocieron esos antecedentes, el propio interesado, entendiendo que no quería producir con su presencia tensiones en el órgano regulador, en el Banco de España, presentó a las pocas horas la renuncia al cargo. Me parece que es correcta esa renuncia”.