AYUDAS

La fecha límite para solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno

La Agencia Tributaria comienza a recibir solicitudes desde hoy mismo

Las familias ya planean pedir el cheque de 200 euros.

Las familias ya planean pedir el cheque de 200 euros.

1
Se lee en minutos
Pedro P.

Desde hoy, 15 de febrero, alrededor de cuatro millones de hogares en España podrán solicitar la ayuda única de 200 euros, el conocido popularmente como cheque comida, que el Gobierno aprobó en 2022, relacionada con la subida de la inflación y en especial del precio de los alimentos.

El 7 de enero el Ministerio de Hacienda activó la página web desde donde se puede hacer la solicitud, para lo cual hay que rellenar un formulario especial. El formulario para la ayuda de 200 euros está disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y a la ayuda pueden acceder las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, que durante el 2022 hayan sido asalariados, autónomos, o beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo.

La fecha límite

Noticias relacionadas

El viernes 31 de marzo será el último día en el que será posible pedir esta ayuda. Para la presentación de la solicitud es necesario disponer de Cl@ve, certificado electrónico o DNI-e, e introducir el DNI, la fecha de validez del mismo y el pin que envía la administración. Sin este requisito fundamental, no se podrá solicitar la ayuda. También puede presentar el formulario una tercera persona por apoderamiento o colaboración social.

Para la solicitud de estas ayudas se debe consignar el NIF del solicitante y de las personas que convivan en el mismo domicilio y una cuenta bancaria titularidad del solicitante en la que desea que se realice el abono de la ayuda. No es obligatorio consignar el NIF de menores de 14 años que no dispongan del mismo.