Proyecto de fusión

Orange y MásMóvil comunican su fusión a la Comisión Europea, que debe pronunciarse antes de primavera

Las compañías anunciaron el pasado mes de julio su intención de integrarse en una sociedad conjunta, que valoran en 18.600 millones de euros

FILE PHOTO: The logo of Orange is seen on the facade of a store in Ronda

FILE PHOTO: The logo of Orange is seen on the facade of a store in Ronda

1
Se lee en minutos
EP

Orange y MásMóvil han notificado este martes oficialmente su acuerdo para fusionarse a la Comisión Europea, que tendrá hasta el 20 de marzo para decidir si autoriza en primera fase la operación o la investiga en profundidad, según el expediente consultado por Europa Press.

En caso de que decida investigarla en profundidad, se abrirá un periodo en que las partes tendrán que pactar unas condiciones a ejecutar por la empresa resultantes para asegurarse de que la nueva entidad no altera la competencia.

MásMóvil y Orange anunciaron el pasado mes de julio su intención de fusionarse en una 'joint-venture' al 50%, valorada en 18.600 millones de euros, tras haber entrado en negociaciones exclusivas el pasado marzo

Desde entonces, las partes se han visto envueltas en un largo periodo de prenotificación e intercambio de documentos con la Comisión Europea de cara a la creación del expediente de fusión.

Noticias relacionadas

La entidad resultante será la primera por número de clientes tanto en fijo como en móvil, si bien seguirá teniendo menos ingresos que Telefónica.

Se espera que el proceso de fusión se prolongue durante el año, si bien las partes siempre han sido optimistas respecto al futuro de la operación y han remarcado los beneficios que tendrá el crear una mayor competencia con Telefónica en el segmento premium y de empresas.