INFLACIÓN

El método de los 30 días: cómo ahorrar cientos de euros con cualquier sueldo

Ahorrar sigue siendo la tarea pendiente de los hogares españoles

Dónde invertir el ahorro

Dónde invertir el ahorro

1
Se lee en minutos
Pedro P.

La inflación no da tregua. El aumento de los precios de los alimentos, los alquileres, la gasolina y la electricidad dificulta cada vez más llegar a fin de mes y cada vez es más complicado ahorrar algo de dinero. Sin embargo, con el método de ahorro de los 30 días se puede llegar a acumular más de 400 euros, una cifra más que suficiente si tenemos en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

Un euro el primer día, dos el segundo

Noticias relacionadas

Para ahorrar con el método de los 30 días solamente hay que ponerse como meta ahorrar un poco cada día del mes, empezando de menos a más. Esto quiere decir que el primer día del mes hay que ahorrar un euro, el segundo día dos euros, el tercer día tres euros y así sucesivamente hasta ahorrar 30 euros el último día. De esta forma se consigue ahorrar un total de 465 euros al mes, si se suman todas las cantidades que se han ido acumulando en los días sucesivos, aunque si el mes tiene 31 días, el ahorro sería de 496 euros

Se trata de ir destinando una pequeña cantidad al mes a otra cuenta de ahorro o incluso en una hucha, al método tradicional, que no se puede tocar ni contar con ello, de tal modo que se llegue a final de mes con un fondo de 465 o 496 euros, que se podrá destinar después a gastos imprevistos o para darse un capricho llegado el momento. Esto método se puede adaptar al bolsillo de cada persona, ya que aquellos trabajadores que cuenten con un sueldo superior, pueden destinar 10 euros el primer día, 20 euros el segundo día de mes, 30 euros el tercer día y así sucesivamente. Por el contrario, aquellos que no dispongan de un salario alto, pueden adaptarlo y empezar 0,50 euros y sumar esa cantidad cada día, con lo que se consigue ahorrar 232,5 euros en un mes de 30 días.