PAGO MÓVIL

¿Se pueden tener dos cuentas de Bizum distintas en el móvil? Así lo podrás gestionar

"Basta disponer de una cuenta bancaria (IBAN) en España con cualquiera de las entidades que ofrecen el servicio y de un número de teléfono móvil", asegura la empresa en su web

Bizum es una de las pricnipales aplicaciones de transferencias.

Bizum es una de las pricnipales aplicaciones de transferencias.

1
Se lee en minutos
Miguel Prieto

Bizum, la app de pago entre móviles, se asigna únicamente a un número de teléfono. Sin embargo, si se quiere tener dos cuentas de Bizum distintas en el móvil, es posible a través de dos cuentas bancarias diferentes. La empresa es clara en su página web: "basta disponer de una cuenta bancaria (IBAN) en España con cualquiera de las entidades que ofrecen el servicio y de un número de teléfono móvil" para utilizar bizum.

Es decir, en primer lugar, es necesario disponer de la aplicación del banco y activar la sección Bizum dentro de la misma. Pero sí que se puede asociar más de un número de teléfono a una misma cuenta. Por ejemplo, si una pareja utiliza la misma cuenta bancaria, ambos miembros darse de alta asociando su respectivo teléfono a dicha cuenta.

Dos cuentas en el teléfono

¿Y si se quieren dos cuentas de Bizum en tu teléfono? Entonces se necesitan dos números de móvil y dos cuentas bancarias. Pero eso no tiene por qué ser un problema: si tienes un teléfono con dos ranuras SIM (algo que en la práctica solo está presente en teléfonos del ecosistema Android) o usas una eSIM, entonces en la práctica puedes tener dos tarjetas SIM con sus dos números diferentes.

Igualmente, se requiere disponer de dos cuentas bancarias adheridas a Bizum y seguir los mismos pasos de activación: haber descargado su respectiva aplicación y activado Bizum en ellas para asociar tus dos números de móvil. Este caso puede resultar muy útil por ejemplo, para autónomos que emplean una línea telefónica y una cuenta para su uso profesional y su cuenta y número de teléfono personal.

¿Es seguro usar este método de pago?

Noticias relacionadas

Desde la OCU lanzaron una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad en las transacciones: mantener actualizado el software del móvil y del ordenador con un antivirus, evitar las redes de wifi públicas para realizar los pagos, evitar su uso con desconocidos porque es una transferencia instantánea que no se puede revocar y no facilitar a terceros los datos de la tarjeta. 

Aunque no se pueda anular una transferencia una vez se haya realizado, sí existe la opción de reclamar el dinero. Sin embargo, esta devolución no es obligatoria y será el destinatario el que decida si lo reembolsa o no.