BANCA

Credit Suisse multiplica 4,5 su pérdida en 2022, hasta 7.400 millones euros

En el último trimestre de 2022 el banco perdió 1.393 millones de francos, casi tres veces menos que el trimestre anterior

Logo del banco suizo Credit Suisse en una oficina de Berna, a finales de septiembre.

Logo del banco suizo Credit Suisse en una oficina de Berna, a finales de septiembre. / ARND WIEGMANN / REUTERS

1
Se lee en minutos
Redacción

El banco Credit Suisse anunció hoy pérdidas de 7.293 millones de francos suizos (unos 7.400 millones de euros) en 2022, lo que supone multiplicar por 4,5 veces los 1.650 millones de francos (1,67 millones de euros) que perdió un año antes, aunque en el último trimestre del año pasado frenó parcialmente la caída.

En el último trimestre de 2022 el banco perdió 1.393 millones de francos (1,41 millones de euros), casi tres veces menos que el trimestre anterior, a pesar del clima de desconfianza que se generó entre los inversores alrededor del establecimiento en los últimos meses debido a su pobre desempeño, así como por los varios escándalos y litigios en los que ha estado envuelto.

Al mismo tiempo que sus resultados, Credit Suisse comunicó que ha adquirido por 175 millones dólares The M. Klein & Company, una firma de banca de inversión como parte de su estrategia para convertir a su banco de inversión en Estados Unidos, el CS First Boston, en un negocio de mercados de capital independiente.

Noticias relacionadas

En los últimos tres meses los clientes retiraron 111.000 millones de francos suizos del grupo, de los cuales dos tercios se retiraron en el mes de octubre cuando el banco se vio afectado por rumores sobre su solvencia financiera. El banco ya había advertido que esperaba una "pérdida sustancial" en 2023 al absorber los costes de reestructuración.

A principios de octubre de 2022, la cotización de las acciones del banco suizo cayeron hasta su mínimo histórico hasta los 3,54 francos. Al mismo tiempo, sus permutas de impago crediticio (CDS, por sus siglas en inglés) alcanzaron niveles por encima incluso de las observadas en la crisis de 2008.