TEXTIL

Cómo evitar que Zara me cobre por las devoluciones a partir de ahora

Otras tiendas del grupo Inditex, como Pull&Bear, Stradivarius, Bershka o Massimo Dutti, también han empezado a cobrar estas devoluciones

Archivo - Zara

Archivo - Zara

1
Se lee en minutos
Pedro P.

Zara empieza a cobrar las devoluciones de las compras online. Para los pedidos realizados desde este mismo miércoles, 1 de febrero, la firma de Inditex cobrará un recargo de 1,95 euros en el caso de que un repartidor acuda al domicilio a recoger el pedido. Según explican desde la compañía, se trata de una medida que ya está en vigor en la mayoría de los mercados en los que opera, donde se ha asumido "con normalidad", y ahora es el turno de España.

A partir de ahora, al realizar una compra online y seleccionar un método de envío, desde la compañía recuerdan que es posible enviar a un transportista a por el pedido en caso de ser necesaria una devolución. Pero entonces, a través de un mensaje, informan de la nueva política de devoluciones online. “Las devoluciones de pedidos realizados a partir del 01.02.2023 tendrán un coste de 1,95 euros que se descontarán del importe reembolsado”.

Con el objetivo de poner fin a las devoluciones repetidas de productos, la firma española implantó esta medida en una treintena de países como Alemania o Reino Unido. Una decisión, especialmente con estos países, que conllevaba unos volúmenes de devoluciones “inasumibles”. En España, en el año 2021 se devolvieron cerca del 30% de los productos comprados a través de internet.

Noticias relacionadas

Otras tiendas del grupo Inditex, como Pull&Bear, Stradivarius, Bershka o Massimo Dutti, también han empezado a cobrar estas devoluciones en las que un transportista debe acudir al domicilio para recoger el producto. Fuera del grupo fundado por Amancio Ortega, también cobran por ello tiendas como Pimkie y H&M (en el caso de este último, para clientes no registrados).

Cómo evitar el cobro

Las devoluciones de los productos de Zara, si se hacen en tienda, siguen siendo totalmente gratuitas. Con lo que, acudiendo a un establecimiento de la marca de Inditex evitaremos ese cobro por devolución.