NOMBRAMIENTOS
Unilever nombra nuevo consejero delegado a Hein Schumacher
El ejecutivo tomará el relevo de Alan Jope, quien el pasado mes de septiembre informó de su intención de abandonar la multinacional

El ejecutivo Hein Schumacher.
El gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como 'Dove', 'Frigo' o 'Hellmann's', ha anunciado el nombramiento de Hein Schumacher como su nuevo consejero delegado a partir del próximo 1 de julio en sustitución de Alan Jope, quien el pasado mes de septiembre informó de su intención de abandonar la multinacional, según recoge la agencia Europa Press.
Schumacher, de 51 años, será nombrado consejero delegado designado de Unilever el próximo 1 de junio y se convertirá en máximo ejecutivo de la multinacional a partir del 1 de julio de 2023, cuando Alan Jope dejará de formar parte del consejo de la compañía. El nuevo consejero delegado de Unilever recibirá un salario fijo anual de 1,85 millones de euros y será elegible para recibir bonus anuales y premios del programa de rendimiento en acciones, además del apoyo a la reubicación.
Noticias relacionadasHein es actualmente consejero delegado del negocio global de productos lácteos y nutrición Royal FrieslandCampina y se convirtió en director no ejecutivo de Unilever en octubre del año pasado. Antes de unirse a Royal FrieslandCampina como director financiero en 2014, Hein trabajó para H.J. Heinz durante más de una década, tras su paso por Royal Ahold y haber comenzado su carrera en la propia Unilever.
"(Hein) Tiene capacidades estratégicas excepcionales, eficacia operativa comprobada y una sólida experiencia tanto en mercados desarrollados como en desarrollo", destacó el presidente de Unilever, Nils Andersen. De su lado, Hein destacó que Unilever es una empresa con una huella global impresionante, una sólida cartera de marcas, un equipo talentoso y una reputación envidiable como líder en sustentabilidad.
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE La nueva guerra comercial de las gasolineras de Repsol, Cepsa y BP con menos descuentos
- Círculos concéntricos Los tres tentáculos españoles de Chris Hohn
- LA VIDA CONTIGO La vuelta de los infiernos de los Crocs: el zapato del amor-odio resurge a lo grande
- TELECINCO Las primeras palabras de Alessandro Lecquio tras la noticia de la nueva hija de Ana Obregón
- SANIDAD MADRILEÑA Lasquetty torpedea la paz que había alcanzado el Gobierno de Madrid con las desconvocatorias de las huelgas en Sanidad
- PENSIONES ¿Qué jubilados cobran 100 euros más en su pensión en 2023?
- Outplacement, reputación corporativa para las organizaciones y recualificación para los empleados
- INVESTIGACIÓN Golpe a la mafia de los cazafacturas
- Audiencias 29/03/2023 'El círculo' despide temporada como líder frente a 'Desaparecidos' y 'Días de tele'
- CIERRE POR OBRAS Atención turistas españoles: este museo de Berlín cierra durante 14 años