SECTOR INMOBILIARIO

Las mejores ciudades para invertir en vivienda de España

Las grandes capitales de provincia suelen tener las condiciones perfectas para invertir en vivienda

Vivienda

Vivienda / Pixabay

2
Se lee en minutos
A. V.

Las mejores ciudades de España para invertir en vivienda son las que concentran la mayor oferta de a la venta. También se debe tener en cuenta que, con vistas a venderla en algunos años o a la hora de alquilarla, no todas las zonas ofrecen las mismas posibilidades y es mejor si se encuentran incluidas en un plan urbanístico en auge.

Es fácil adivinar que las mejores ciudades de para invertir en vivienda en España son las grandes capitales de provincia que, por varios factores como la oferta laboral o de estudios, su interés turístico y de ocio, concentran un gran número de promociones de viviendas en construcción.

Madrid

La capital cuenta con una suculenta oferta laboral, académica, cultural y de ocio, y con una colaboración público-privada que es cada vez mejor. De hecho, durante los últimos meses el Ayuntamiento ha ofertado mucho suelo público para edificar.

Además, los planes urbanísticos siguen una estrategia bien medida y proyectada, y la periferia de la ciudad cuenta con complejos residenciales de viviendas de calidad y en áreas bien comunicadas. Las mejores zonas para invertir en vivienda en Madrid son Colmenar Viejo, Cobeña, Móstoles, Leganés y Getafe.


/ Pixabay

Málaga

Málaga es, sin duda, una de las mejores ciudades del sur de la Península para invertir en obra nueva. Uno de los principales motivos es que, tanto para los nacionales como para los extranjeros, ofrece grandes oportunidades para vivir y trabajar por las múltiples zonas y municipios con alta demanda de vivienda.

Próximos a la capital malagueña y con un gran atractivo por su riqueza, turismo, buen clima y calidad de vida, los mejores municipios para invertir en vivienda en Málaga son Estepona, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Fuengirola.


/ Pixabay

Barcelona

Una de las mejores ciudades del Levante para invertir en este sentido, por su carácter cosmopolita y de puerta de Europa. Muchos nacionales y extranjeros ponen el ojo en ella las calles, playas, ambientes y oportunidades que ofrece esta gran urbe. Uno de los municipios más llamativos para comprar piso es Badalona, la cuarta ciudad más poblada de Barcelona, con cinco kilómetros de litoral y grandes prestaciones de transporte público.


/ Pixabay

Valencia

Noticias relacionadas

En Valencia, la construcción de zonas residenciales en las proximidades de su característica Ciudad de las Artes y las Ciencias son cada vez más comunes. Además, la revalorización de ladrillo está siempre al alza, sobre todo en municipios como Alboraya, Canet de Berenguer y Sagunto.


/ Pixabay

Bilbao

Nombrada mejor ciudad europea en 2018, Bilbao es una de las mejores zonas del norte de España para invertir en vivienda. Todavía conserva parte de la industria más fuerte que ha tenido el país y son muy populares los pisos con terraza.


/ Pixabay