Compra

Goldman Sachs alcanza el 4,9% en la empresa que salvó a Laporta

El banco de inversión busca la financiación del Espai Barça

La cotización de Audax Renovables comenzó una recuperación el pasado febrero.

La cotización de Audax Renovables comenzó una recuperación el pasado febrero.

1
Se lee en minutos
Redacción

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha iniciado el año con la compra de un 0,43% adicional de Audax Renovables, lo que eleva su participación en esta empresa al 4,9%, según información remitida a la CNMV. José Elías, su presidente, sigue siendo el accionista mayoritario de la energética con un 75% del capital. La participación de Goldman, que actúa en nombre de terceros, en Audax está valorada en 30 millones de euros.

Elías, a través de Audax, promovió que Joan Laporta pudiera alcanzar la presidencia del FC Barcelona tras ganar las elecciones. El presidente de la energética ejerció como contra avalista para que Laporta pudiera reunir los 124,6 millones de aval entregados por el club a LaLiga. Eduard Romeu, vicepresidente de Audax, es vicepresidente económico del club azulgrana.

Noticias relacionadas

Goldman es el banco encargado de buscar la financiación por valor de 1.500 millones de euros del proyecto Espai Barça. La directiva del club acaba de conceder la construcción del nuevo estadio Camp Nou a la constructora turca Limak frente a las dos opciones que lideraban las constructoras españolas FCC y Ferrovial.

Audax Renovables, cuyo valor en bolsa alcanza los 600 millones de euros, facturó 1.323 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supuso un 91% interanual más y su cifra récord en ingresos. El valor de sus acciones se ha situado en 1,38 euros a cierre de la sesión de este lunes.