CONSTRUCCIÓN

Técnicas Reunidas se adjudica un contrato de 1.000 millones en Kazajistán

Realizará la ingeniería de un complejo de producción de amoniaco, urea, ácido nítrico y nitrato de amonio propiedad de Kazazot, empresa líder del sector en el país asiático

 Instalación de Técnicas Reunidas

 Instalación de Técnicas Reunidas

2
Se lee en minutos
Redacción

Técnicas Reunidas ha conseguido un contrato de ingeniería para el desarrollo de la mayor planta de producción de amoniaco de Kazajistán, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, realizará la ingeniería de un complejo de producción de amoniaco, urea, ácido nítrico y nitrato de amonio propiedad de Kazazot, la empresa líder del sector de fertilizantes de Kazajistán. Con una inversión total prevista de unos 1.000 millones de dólares, la planta estará ubicada en la localidad de Aktau, capital de la provincia de Mangystau, en el Suroeste del país.

Técnicas Reunidas realizará inicialmente la ingeniería de la instalación de acuerdo cuya ejecución requerirá alrededor de 200.000 horas de trabajo. Estas actividades serán desarrolladas por la empresa en su sede de Madrid y se estima que finalizarán en el presente año. Una vez concluidos estos trabajos y obtenida la correspondiente financiación, Técnicas Reunidas realizará la ejecución completa del proyecto y llevará a cabo la ingeniería, compra de equipos y materiales y construcción de la planta a través de un contrato EPC.

Capacidad de producción

Noticias relacionadas

Esta planta de escala mundial tendrá una capacidad anual de producción de 660.000 toneladas de amoniaco, 577.500 toneladas de urea, 395.000 toneladas de ácido nítrico y 500.000 toneladas de nitrato de amonio. Esto la convertirá en la mayor instalación de producción combinada de fertilizantes de Kazajistán. La planta diseñada por Técnicas Reunidas será una referencia en su sector en cuanto a su impacto medioambiental mediante su completa integración con otras instalaciones ya existentes en el emplazamiento, la optimización del uso de recursos naturales e importantes incrementos de eficiencia respecto a plantas de similares características. Este proyecto se halla plenamente alineado con la estrategia de Técnicas Reunidas y su compromiso con Kazajistán, pues este país constituye un mercado estratégico para la empresa española.

Kazazot, empresa líder en Kazajistán

Es líder en la fabricación y exportación de amoniaco y nitrato de amonio para el sector de fertilizantes en Kazajistán, y exporta a 15 países entre la región CIS (Comunidad de Estados Independientes) y Europa oriental. Kazazot fue fundada en 2005, gracias a un proceso de privatización industrial, con la adquisición de un complejo de fertilizantes en Aktau, cerca del mar Caspio. Con un acceso privilegiado a materias primas y un mercado creciente de fertilizantes en Kazajistán y en el entorno regional, la compañía está desarrollando la construcción de un nuevo complejo de fertilizantes, así como la modernización de las instalaciones existentes.