NOMBRAMIENTOS

Finalbion incorpora a Tomás Varela como independiente en su consejo de administración

La incorporación del ex Director Financiero de Banco Sabadell y actual consejero de Julius Baer y de Aena, refuerza tanto la gobernanza como la capacidad de conocimiento del mercado en el marco de la estrategia de crecimiento de la compañía

Tomás Varela Muiña

Tomás Varela Muiña

1
Se lee en minutos
Redacción

Finalbion, compañía especializada en financiación alternativa, ha reforzado su consejo de administración con la incorporación de Tomás Varela como consejero independiente. Varela cuenta con una extensa trayectoria profesional en el mundo bancario y financiero. Tras dar sus primeros pasos en la auditora Price Waterhouse Coopers en 1982, saltó al mundo del seguro en la compañía alemana Allianz, donde desempeño diferentes cargos en las áreas de organización y control interno en su filial española entre 1988 y 1992.

Fue en 1992 cuando se incorporó al Banco Sabadell, entidad en la que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional y donde, tras pasar por diferentes áreas de auditoría interna y control, llego a dirigir las finanzas del banco desde 2001. Fue Director Financiero (CFO) durante 15 años, entre 2006 y 2021.

En la actualidad es miembro del consejo del banco suizo Julius Baer, donde participa en sus comisiones de auditoría y de desarrollo e innovación. Es igualmente miembro del Consejo de Administración de Aena, donde participa también en su comisión de auditoria así como en la de nombramientos y retribuciones.

Noticias relacionadas

Para Marcos Flores, CEO de Finalbion, “la incorporación de Tomás Varela como consejero independiente supone un indudable refuerzo tanto de la gobernanza como del conocimiento y experiencia en el mercado financiero, que son dos elementos claves para la estrategia de crecimiento de Finalbion”.

Finalbion, que comenzó a operar en el mercado en 2016 en la financiación de circulante a empresas medianas y a través de su plataforma tecnológica de factoring y confirming, ha concedido a mid-caps españolas financiación a corto por un importe acumulado de casi 2.700 millones de euros hasta finales del pasado mes de septiembre. Durante estos años, la compañía ha consolidado una cartera de clientes sólidamente diversificada que operan en los más variados sectores de la economía, y que van de los servicios a la industria, pasando por el agroalimentario, con una gran capilaridad en todo el tejido nacional.