REMUNERACIONES

Mercadona sube los salarios: así quedan los sueldos de los empleados en 2023

La cadena de supermercados vuelve a incrementar el salario de sus más de 93.000 empleados

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla.

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla.

1
Se lee en minutos
Redacción

Mercadona aumenta los salarios en 2023 de sus más de 93.300 empleados de su plantilla en España, al igual que hizo en 2022. La cadena de supermercados argumenta que lo que se busca con esta alza anual es que sus trabajadores no pierdan poder adquisitivo, por lo que se incrementa sus sueldos en un 5,7% a partir de este mismo mes, lo que coincide así con la tasa de inflación que cerró el pasado mes de diciembre. 

Noticias relacionadas

La cadena de distribución alimentaria líder en nuestro país también incrementará los complementos salariales a partir de este nuevo año. Dichos complementos aparecen fijados en el artículo 16 de su Convenio colectivo y se ajustan a alguna de las siguientes modalidades: personales, de puesto de trabajo y compensación personal de actividad (funcional o circunstancial).

Aquellos trabajadores que consigan un puesto de trabajo a jornada completa, esto es, de 40 horas semanales, como personal de supermercado en la empresa valenciana, pasarán de cobrar 1,425 euros brutos al mes a 1.507 euros al mes cuando lleven menos de un año. Esto significa que los empleados en su segundo año de trabajo tanto en sus tiendas y bloques logísticos, pasarán a cobrar de 1.543 euros brutos a los 1.630,95 euros. Lo mismo ocurre a partir de los tres años, por lo que cambia de los 1.712,55 euros brutos a los 1.810,16 euros. Por último, una vez que se superen los cuatro años de desempeño profesional, la nómina cambia de los 1.901,55 euros brutos mensuales a los 2.009,93 euros.