CRISIS TECNOLÓGICA

Google despedirá a 12.000 empleados

El gigante estadounidense anuncia el cese del 6% de su plantilla mundial, sumándose a la ola de recortes que está golpeando al sector

Google despedirá a 12.000 empleados
1
Se lee en minutos

La empresa matriz de Google, Alphabet, ha anunciado este viernes que despedirá a unos 12.000 empleados, lo que supone un recorte del 6% de su plantilla global, según ha avanzado 'Bloomberg'.

Noticias relacionadas

El consejero delegado del gigante estadounidense, Sundar Pichai, ha mandado un correo electrónico a sus trabajadores asegurando que asume "toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí".

Google es la última compañía en sumarse a una ola de despidos que está golpeando a toda la industria tecnológica. Sin ir más lejos, este miércoles fue Microsoft quien anunció el cese de 10.000 empleados en todo el mundo. Amazon ha retomado esta semana el despido de 18.000 trabajadores, mientras que Meta –propietaria de FacebookInstagram WhatsApp– anunció a mediados del año pasado el despido de 11.000 empleados y el Twitter de Elon Musk ha hecho lo mismo con otras 6.000 personas.