TELECOMUNICACIONES

Digi rema a contracorriente y baja los precios de algunos paquetes mientras el sector los sube

La operadora de origen rumano ha anunciado este lunes una bajada de entre uno y cinco euros de sus precios de fibra óptica y de las líneas móviles asociadas a su contratación

Oficinas de Digi.

Oficinas de Digi. / Europa Press

1
Se lee en minutos
C.López

La operadora Digi rema a contracorriente de sus competidores y ha anunciado este lunes una bajada del precio entre uno y cinco euros de los precios de su fibra óptica y las líneas móviles asociadas a su contratación. Esta posición en el mercado contrasta con la de sus competidores, como Orange, Vodafone o Movistar, que han anunciado subidas para sus tarifas que entrarán en vigor esta semana.

El operador rebajará así en uno o dos euros la contratación de líneas móviles junto a sus paquetes de fibra óptica y su fibra Pro-Digi, con conexiones de hasta 10 Gbps, rebajará su precio desde los 30 a los 25 euros, según un comunicado. Asimismo, la empresa ha lanzado una nueva oferta para su red propia de fibra óptica con 500 Mbps por 15 euros. Esta red está disponible en los núcleos urbanos de casi una treintena de provincias. Digi aplicará las rebajas para sus clientes actuales y nuevos.

Noticias relacionadas

En el resto del territorio nacional, la compañía ofrece 300 Mbps por 25 euros al mes y 1 Gbps por 30 euros sobre la red de fibra óptica de Telefónica. La nueva ofensiva comercial de Digi llega poco después de que Orange diera a conocer que subirá entre dos y cinco euros sus paquetes convergentes a partir de marzo, en la línea de las subidas anunciadas por Movistar y Vodafone. Por su parte, el grupo MásMóvil ha mantenido estables sus precios.

La compañía lleva dos años dominando la captación de nuevos clientes gracias a sus bajos precios y ha acelerado su inversión en el país para construir una red propia de fibra óptica.