ESTRATEGIAS

CaixaBank se lanza a la caza de nóminas de más de 2.500 euros al mes

La entidad ofrece el 5% a los primeros 5.000 euros de saldo a sueldos a partir de 2.500 euros al mes | El objetivo del banco es alcanzar los seis millones de salarios captados y más vinculación de los clientes

Archivo - Edificio de CaixaBank en Barcelona (Catalunya), España

Archivo - Edificio de CaixaBank en Barcelona (Catalunya), España

1
Se lee en minutos

CaixaBank se lanza a por las domiciliaciones de nóminas. La entidad ha iniciado una promoción en la que ofrece hasta el 5% a los clientes nuevos que domicilien su sueldo durante el primer trimestre de 2023. Esta rentabilidad afecta los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años y que perciban una nómina superior a los 2.500 euros al mes.

En esos casos, los clientes podrán elegir entre esta remuneración o un televisor LG de 50 pulgadas. CaixaBank, que es líder del segmento en España con más del 37% del mercado de nóminas, persigue aumentar ese peso hasta el 38% e incrementar el número de clientes vinculados. La entidad ha conseguido incrementar su porcentaje de clientes particulares vinculados desde un 64,3% en diciembre de 2020 hasta un 70% en septiembre de 2022. El objetivo es alcanzar este año los seis millones de nóminas domiciliadas.

Para los clientes con una nómina superior a los 1.200 euros, el banco ofrece un televisor LG de 32 pulgadas. Todas estas promociones están condicionadas no solo a que los clientes domicilien su nómina en la entidad, sino también a que cumplan con otros requisitos, como domiciliar tres recibos y hacer tres compras con tarjeta al trimestre.

Noticias relacionadas

Esta oferta se complementa con otra que el banco ha lanzado para Imagin, su banco 'online'. En este caso ofrece un ingreso de 50 euros en la cuenta para las nóminas domiciliadas durante el primer trimestre. Y para los recibos superiores a los 1.000 euros, el importe aumenta a los 200 euros.

Tras las subidas de los tipos de interés se han encarecido los créditos, en especial las hipotecas variables ligadas al euríbor. La retribución de las cuentas y los depósitos a plazo no ha ido a la misma velocidad y llega a los ahorradores con cuentagotas. El paso dado por CaixaBank, muy limitado tanto por el colectivo al que va dirigido (nóminas a partir de 2.500 euros al mes) y la suma retribuida (los primeros 5.000 euros al 5%) es uno de los primeros movimientos de la gran banca en España para captar ahorro tras las subidas de los tipos de interés, que se han situado en la actualidad en el 2,5%.