INGRESOS

Shakira genera ya 21 millones de euros con sus canciones anti-Piqué

La última y polémica canción de la artista acumula en unas pocas horas más de 45 millones de reproducciones en YouTube y Spotify

Así es la canción de Shakira y Bizarrap sobre Gerard Piqué y Clara Chía

4
Se lee en minutos

La venganza musical de la colombiana Shakira contra su expareja, el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, además de un bombazo artístico, está resultando más que rentable. La cantante ha publicado este miércoles, junto al exitoso productor argentino Bizarrap, su primer tema del año, en el que carga contra el exfutbolista tras su ruptura el pasado mes de junio. Con el críptico título de BZRP Music Session #53, esta canción forma parte de lo que se podría llamar 'la trilogía de la separación' de ambas celebrities, junto a Monotonía (publicada en octubre de 2022), en la que Shakira hacía explícita su tristeza y ya lanzaba algunos dardos contra Piqué y su nueva compañera sentimental, y Te felicito, publicada en abril, en la que ya mandaba mensajes más directos al exjugador del Barça. Según cálculos de 'Activos' en base a las reproducciones de estas canciones en Spotify y YouTube y a lo que paga cada plataforma por cada visualización, estas nuevas creaciones han producido hasta ahora, al menos, 21 millones de euros en ingresos.

A fecha de hoy, BZRP Music Session #53 acumula, en apenas 24 horas, unos 45 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. En concreto, unos 28 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos, mientras que Monotonía o Te felicito se han reproducido 158 millones y 440 millones de veces, respectivamente. En el caso de Spotify, la última y polémica canción de la cantante colombiana se ha escuchado unos 17 millones de veces, Monotonía 170 millones y Te felicito hasta 440 millones de veces. Spotify paga alrededor de 0,037 céntimos y YouTube 0,0069 céntimos por cada reproducción. Hay que tener en cuenta que la última canción de la artista se ha publicado hace menos de 24 horas y que está siendo una de las más escuchadas del día. Cada hora suma una o dos millones de reproducciones más, que podrían acelerarse de madrugada cuando el mercado americano empiece a despertar.

La ruptura de Shakira y Piqué, pareja de moda en su momento, ha dejado momentos muy comentados en las redes sociales. El "mal rollo" entre ambos, muy palpable desde que se anunció la noticia, ha sido objeto de polémica en muchas ocasiones.

La infidelidad como motivo central de la separación de la pareja y los dardos que la cantante ha ido lanzando al futbolista a través de la música desde el pasado mes de junio, han dado mucho que hablar. Tanto es así, que se ha llegado a convertir en un icono sobre el despecho y el desamor, y sus frases han sido muy aclamadas en Twitter por miles de usuarios que no han dudado en usarla como ilustración de sus historias propias.

Tras la última canción que ha lanzado Shakira, de la mano del productor musical argentino de moda, Bizarrap, las reacciones no se han hecho esperar. Superando los 28 millones de reproducciones en unas pocas horas, en esta ocasión, las referencias al deportista y a su nueva pareja eran muy claras. Los primeros fragmentos que habían salido a la luz horas antes del estreno hicieron crecer aún más la expectación y ha sido todo un éxito de visualizaciones.

Las reacciones han sido muchas, desde cantantes como Chenoa o Aitana, a futbolistas como Dybala, o como Antonela Roccuzzo, la pareja de Leo Messi, sin olvidar a políticos. Sin embargo, más allá de las caras conocidas, la gente de a pie ha sacado su ingenio a pasear y ya se están haciendo muy virales algunos memes sobre el tema musical. En la canción, la cantante dice: "Cambiaste un Rolex por un Casio", y es que una de las grandes aficiones de Piqué, son los relojes.

Dardos contra Hacienda

Noticias relacionadas

La cantante también ha aprovechado su última creación para hablar de otros escándalos protagonizados por ella misma. En una parte de la canción llega a cantar: "me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda". Esta frase hace referencia al litigio de la cantante con el fisco, que le acusó de haber defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 al simular no vivir en España.

La defensa de la artista ha insistido en que Shakira no había vivido en España de forma estable hasta 2015 y por tanto no debía pagar aquí sus impuestos. A pesar de ello, la Fiscalía sostiene que la colombiana pasó en España 183 días o más, el requisito que fija la ley para que un ciudadano sea considerado residente fiscal. Por ello, mediante este tesis, el ministerio público pide más de ocho años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.