Moda

Black Friday o rebajas de invierno: ¿cuándo se compra más ropa?

  • Los españoles desembolsan en cada compra de moda 30 euros en las rebajas de invierno y hasta 43 en el Black Friday

Archivo - Rebajas

Archivo - Rebajas

1
Se lee en minutos
Lorena Martín

Las rebajas de moda de invierno resultan mucho menos atractivas para el consumidor español que las del Black Friday. Así lo refleja el gasto promedio de los españoles en 2022 durante esos periodos de descuentos. Los españoles desembolsan en cada compra 30 euros en las rebajas de invierno y hasta 43 en el Black Friday -lo que se refiere al ticket medio-. En las rebajas de verano, 29 euros.

En el Black Friday, el periodo de descuentos preferido para los clientes, el gasto asciende a 254 euros y los clientes compran con una frecuencia de seis veces. Así lo indica el estudio ‘El comportamiento del sector de la moda en 2022: Barómetro Fintonic Intent HQ', donde se analiza el consumo de moda entre 2020 y 2022 a partir de datos de seis millones de transacciones en la app de control de gastos Fintonic. 

Por otro lado, el gasto promedio en las rebajas de invierno ha crecido un 11% en 2022 respecto a 2021, mientras que el ticket medio creció un 3,5%. En cambio, si se comparan las rebajas de verano de 2022 y 2021, puede observarse que el ticket medio descendió casi un 1,3%, si bien el gasto medio creció un 4,6% debido al aumento de la frecuencia.

Por marcas

Noticias relacionadas

El estudio advierte que en los últimos tres años la industria de la moda ha cambiado más que en los últimos 25 años. Shein es un ejemplo de ello. Ha pasado de ser una marca desconocida a convertirse en la tercera más importante. En todos los periodos de rebajas, la marca de moda on line se sitúa entre las cinco primeras por importancia, junto con Zara, Primark y Zalando.

Massimo Dutti también aparece en el top 10 durante todos los periodos de rebajas, pero asciende al top 5 en Black Friday. Por su parte, H&M aparece en el quinto puesto durante las rebajas de invierno, mientras Pull&Bear es la cuarta marca en la que los usuarios gastan más durante el periodo de descuento estival.