NOMBRAMIENTOS

Miguel López-Quesada asume la presidencia de Alcoa en España

El exdirectivo de Gestamp también será el director de Asuntos Corporativos en Europa de la compañía de aluminio

El empresario Miguel López-Quesada.

El empresario Miguel López-Quesada. / JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA

1
Se lee en minutos
EP

Miguel López-Quesada, exdirector de Comunicación, Marketing y Asuntos Internacionales de Gestamp, se ha incorporado a Alcoa como presidente de la compañía en España y director de Asuntos Corporativos en Europa.

Según ha explicado la firma en un comunicado, López-Quesada será responsable de Asuntos Gubernamentales y de Comunicación para impulsar "un valor efectivo y tangible" para los centros de Alcoa en Europa. Asimismo, la empresa ha indicado que, en estrecha colaboración con un equipo multifuncional, dirigirá el diseño, la implementación y la ejecución de estrategias eficaces de relaciones gubernamentales y de comunicación esenciales para alcanzar los objetivos empresariales en España.

El nuevo presidente cuenta con más de 30 años de experiencia en corporaciones globales, con un "profundo" conocimiento del mercado español, desarrollando la mayor parte de su carrera en el país.

ÁLVARO DORADO DA PASO A LÓPEZ-QUESADA

Por su parte, Álvaro Dorado, quien ejercía hasta ahora como presidente de Alcoa y vicepresidente de Energía Global y Asuntos Gubernamentales Europeos, concentrará sus esfuerzos en liderar la organización de Energía Global y su desarrollo en Australia, Brasil, Canadá, Islandia, Noruega, Estados Unidos y España.

Noticias relacionadas

"Como presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado ha sido fundamental para encontrar alternativas a largo plazo para las operaciones de Alcoa en España", han destacado desde la compañía. "Su liderazgo y pasión por la industria del aluminio seguirán siendo activos importantes para el desarrollo de las operaciones de Alcoa en España", han añadido.

Las funciones del presidente de Alcoa España conllevan un periodo de transición, por lo que Álvaro Dorado continuará liderando en nombre de Alcoa las conversaciones actuales sobre el acuerdo de viabilidad de la instalación de San Ciprián.