ENERGÍA

Repsol prolonga hasta el 31 de marzo su descuento de 10 céntimos en combustible a clientes que usen Waylet

El Gobierno ha anunciado que retira las ayudas al combustible para todos los consumidores y las limitará a los conductores profesionales, los agricultores y los pescadores

Clientes repostan combustible en una gasolinera de Extremadura.

Clientes repostan combustible en una gasolinera de Extremadura.

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EP

Repsol mantiene el descuento de 10 céntimos en todos sus combustibles en España (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas) para los clientes que utilicen su aplicación de pago y fidelización Waylet durante todo el invierno (hasta el 31 de marzo), ha anunciado la compañía. Esta decisión se produce tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar el actual escenario de descuentos en combustibles y solo ofrecer bonificación a algunos colectivos, en un contexto de tensión en las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo -principal variable a la hora de determinar el precio de los combustibles, junto con los impuestos-.

Consciente de estas dificultades, Repsol ha apostado por reforzar el compromiso con sus clientes y, de manera excepcional, desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2023, prolongará su descuento de 10 céntimos de euro por litro de carburante a los usuarios de Waylet, al repostar en las más de 3.300 estaciones de servicio que la compañía tiene en España.

Repsol recuerda que fue el primer operador que estableció de manera voluntaria, el 16 de marzo de 2022, descuentos -tanto a particulares como a transportistas- adicionales a otros habituales que ya venían disfrutando sus clientes desde hace años, y que además se sumaron a la bonificación estatal puesta en marcha el pasado 1 de abril de 2022. Desde esa fecha, los clientes de Repsol se han beneficiado de ahorros cercanos a 440 millones de euros, íntegramente asumidos por la compañía a costa de sus márgenes comerciales.

Compromiso con el cliente

"La compañía siempre ha demostrado el compromiso con sus clientes a través de una proposición de valor única y ventajas competitivas para ofrecerles un servicio global diferencial, que incluye tanto productos y servicios para el hogar, como electricidad y gas y soluciones solares, como de movilidad, basado en un enfoque multienergético que cubra todas sus necesidades", indica la compañía que preside Antonio Brufau.

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Con el objetivo de reforzar su oferta multienergética, cuanto termine el invierno, Repsol vinculará estos descuentos en carburantes a la oferta multienergía que mantenga con sus clientes ofreciendo ventajas exclusivas por ser usuario de Waylet y cliente de alguno de los negocios de electricidad, gas, soluciones solares y movilidad eléctrica. Lanzada en 2017, Waylet es la app de fidelización y pago líder en movilidad en España y cuenta en la actualidad con más de 5,5 millones de usuarios registrados, según destaca la compañía.

Waylet permite pagar en cualquiera de las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol funcionalidades como repostar sin pasar por caja, gestionar la recarga del vehículo eléctrico, pagar desde el móvil sin contacto de forma rápida y segura y abonar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades. Asimismo, más de 4.400 comercios están adheridos al pago con Waylet, entre ellos El Corte Inglés, Burger King, Popeyes, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku.