TELECOMUNICACIONES

Telefónica cierra la venta del 45% de Bluevía por 1021 millones a Vauban y CAA

El consejero delegado de la empresa asegura que la nueva sociedad acelerará los despliegues más allá de las grandes ciudades

José María Álvarez Pallete.

José María Álvarez Pallete.

1
Se lee en minutos
Redacción

Telefónica ha cerrado la venta del 45% de Bluevía Fibra, su sociedad de fibra rural en España, a un consorcio formado por Vauban Infrastructure Partners y Crédit Agricole Assurance (CAA) por 1.021 millones de euros, lo que supone un múltiplo de 27,1 veces el Oibda proforma de la sociedad.

Bluevía comienza así a operar con una huella de 3,9 millones de hogares y el objetivo de alcanzar las cinco millones de unidades inmobiliarias a finales de 2024, según ha notificado el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

El consejero delegado de Bluevía, Luis Rivera, ha asegurado que la nueva sociedad acelerará los despliegues más allá de las grandes ciudades. Telefónica participará en la sociedad a través de Telefónica España y Telefónica Infra. Rivera ha afirmado también: "la compañía aspira a ampliar el desarrollo fuera de las grandes ciudades. Para ello, apoyaremos las operaciones de fibra de Telefónica, impulsando y acelerando nuevos despliegues. Bluevía es una compañía abierta, con una red de fibra óptica al alcance de todos; sostenible, con respeto por el medio ambiente; e inclusiva para que nadie se quede atrás en el mundo digital".

La operación valora Bluevía en 2.500 millones de euros y completa el mapa de vehículos de fibra de Telefónica Infra en sus mercados estratégicos tras los acuerdos alcanzados en Alemania (Allianz), Brasil (CDPQ) y Reino Unido (Infravía).