EMPRESAS

CEO Alliance for Europe pide acelerar la transición energética en Europa

La asociación ha celebrado este lunes en Roma su encuentro bianual, organizada por Enel, en la que ha reunido a los líderes de las principales empresas europeas

Foto del encuentro en el que ha participado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, los consejeros delegados de Enel, Francesco Starace; E.ON, Leonhard Birnbaum, o Scania, Christian Levin; entre otros.

Foto del encuentro en el que ha participado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, los consejeros delegados de Enel, Francesco Starace; E.ON, Leonhard Birnbaum, o Scania, Christian Levin; entre otros. / EP

1
Se lee en minutos
C. López

La Alianza de consejeros delegados para la Recuperación, Reforma y Resiliencia de Europa (CEO Alliance For Europe), de la que forma parte Iberdrola, ha instado a las industrias y a los responsables políticos de la Unión Europea a aunar esfuerzos para "transformar la crisis energética en una oportunidad para Europa", fomentando la electrificación, la descarbonización, la digitalización y la innovación de los sectores de la energía, el transporte y la industria, según ha recogido la organización en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

La asociación ha celebrado este lunes en Roma su encuentro bianual, organizada por Enel, en la que ha reunido a los líderes de las principales empresas europeas y han suscrito una declaración conjunta. El acto, moderado por la excomisaria de la UE Connie Hedegaard, contó con la presencia del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, y de la viceministra italiana de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Vannia Gava.

Asimismo, asistieron, entre otros directivos, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, los consejeros delegados de Enel, Francesco Starace; E.ON, Leonhard Birnbaum, o Scania, Christian Levin; entre otros. También participaron de forma remota Oliver Blume (consejero delegado del grupo Volkswagen), Thomas Schmall (miembro del consejo de Tecnología del Grupo Volkswagen y consejero delegado de Volkswagen Group Components) y Jean-Pascal Tricoire (CEO de Schneider Electric).

Líderes europeos

Noticias relacionadas

Asimismo, durante la reunión la presidencia de CEO Alliance for Europe ha pasado de Volkswagen, que lideró la organización en sus primeros años, a Scania, cuyo consejero delegado, Christian Levin, fue designado como nuevo presidente para el próximo año.

CEO Alliance for Europe es un asociación intersectorial que reúne a 13 empresas europeas líderes que representan sectores industriales clave, con más de 1,5 millones de empleados y más de 500.000 millones de euros de facturación anual.