Expansión

Dental Residency se abre paso en Europa con un centro en Milán

  • La compañía lanza una nueva ronda de financiación con la que prevé obtener 2 millones de euros para apoyar la entrada en Reino Unido y Alemania en 2023

Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency, y Xavier Comas, director de operaciones de la compañía

Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency, y Xavier Comas, director de operaciones de la compañía

3
Se lee en minutos
Lorena Martín

La empresa española Dental Residency ha aterrizado en Italia con un nuevo centro en Milán tras consolidarse en España. Se trata del primer paso de expansión internacional de la compañía dedicada a la prestación de servicios de salud bucodental a nivel domiciliario para personas en situación de dependencia o con problemas de movilidad. En España, presta servicios a más de 900 residencias y ha atendido a más de 70.000 pacientes desde el inicio de sus actividades en el año 2015. Ahora, desde el país transalpino, atenderá a personas mayores con diversidad funcional en centros residenciales de las regiones de la Lombardía y el Piamonte.

El próximo paso para Dental Residency se basa en abrir nuevos centros en otras regiones italianas, entre ellas el Véneto durante el próximo año, y más tarde expandirse hacia el sur del país. Actualmente, Italia dispone de cerca de 13.000 centros residenciales, mayoritariamente públicos y sin ánimo de lucro, que ofrecen más de 420.000 plazas residenciales. Las personas mayores y público objetivo de la empresa representaban el 6,8% de la población italiana en el año 2018. La cifra se prevé que crezca hasta el 10,5% en 2040, lo que facilitaría la expansión de los servicios de Dental Residency en los próximos años.

Nuevos mercados

Paralelamente a su expansión internacional, la compañía prevé obtener 2 millones de euros con una nueva ronda de financiación, que de destinará a apoyar la entrada en los dos nuevos mercados objetivos, Reino Unido y Alemania. Concretamente, la previsión es poner en marcha un centro operativo en Londres en la primavera de 2023, y otro en Düsseldorf en el último trimestre del mismo año, como inicio de las actividades en estos dos mercados que, como el italiano, “ofrecen un gran potencial de crecimiento”, según ha indicado la empresa.

Su mercado objetivo también es importante en el Reino Unido, teniendo en cuenta que dispone de más de 525.000 plazas residenciales, con cerca de 4 millones de personas mayores que sufren algún tipo de discapacidad o enfermedad limitante. Por su parte, Alemania dispone de cerca de 970.000 plazas residenciales, y tiene la particularidad de que desde el año 2019 los centros están obligados a disponer de acuerdos con proveedores de servicios bucodentales para atender las necesidades de sus residentes.

Los fondos también apoyarán la apertura de 13 nuevos centros operativos de Dental Residency en los tres nuevos mercados europeos, “el desarrollo de la tecnología para seguir innovando en optimización de procesos y la experiencia del cliente”, así como la incorporación de nuevo talento para liderar el crecimiento de la compañía.

Noticias relacionadas

“A día de hoy en Europa residen 92 millones de personas mayores, que llegarán a ser 123 millones tan solo en 2040, y con una previsión de que la ratio de la dependencia se incremente un 34% en tan solo unas pocas décadas”, explica Sergi Comas, cofundador y CEO de Dental Residency. El responsable de la compañía ha destacado que, “de todas estas personas, cerca de 3’5 millones viven en residencias de personas mayores, reflejando un mercado dental potencial de más de 1.700 millones de euros para aquellos modelos innovadores capaces de dar respuesta a esta enorme necesidad social”.

Xavier Comas, director de operaciones de la compañía, ha valorado que “tras consolidarnos en España, dónde hemos atendido a más de 70.000 pacientes y llevamos una facturación acumulada de 4 millones de euros, ha llegado el momento de ofrecer nuestros servicios a otros mercados donde la necesidad es la misma”. La hoja de ruta para los siguientes años -según Comas- pasa por dar cobertura a más de 2 millones de personas, con 25 centros operativos en 4 países, "atendiendo cada año a más de 300.000 personas y realizando más de 70.000 tratamientos”. En 2027, los directivos esperan que los ingresos superen los 40 millones de euros, con un Ebitda de 6,6 millones.