CRITPTOMONEDAS

BlockFi se declara en bancarrota tras el colapso de FTX

La compañía se acogido al artículo 11 del Tribunal de Quiebras de Nueva Jersey para devolver a sus clientes todo el dinero que pueda

El regulador de valores de Bahamas congela los activos de FTX.

El regulador de valores de Bahamas congela los activos de FTX.

2
Se lee en minutos
Redacción

Las criptomonedas se han cobrado una nueva víctima en forma de quiebra. Esta vez ha sido la plataforma de préstamo de criptoactivos y servicios financieros BlockFi quien ha registrado una solicitud voluntaria para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras durante la reestructuración de su actividad. Según un comunicado de la firma, BlockFi y ocho de sus filiales han comenzado el proceso de suspensión de pagos bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito de Nueva Jersey con el fin de estabilizar su negocio y tener la oportunidad de llevar a cabo una reestructuración integral que permita maximizar el valor para los clientes y otras partes interesadas.

En esta reestructuración la plataforma se centrará en recuperar todas las obligaciones que sus contrapartes deben a BlockFi, incluida la propia FTX y otras entidades asociadas, aunque asume que, debido al reciente colapso de esta, las recuperaciones se retrasarán.

"Con el colapso de FTX, el equipo de administración y la junta directiva de BlockFi tomaron medidas de inmediato para proteger a los clientes y a la compañía", dijo Mark Renzi de Berkeley Research Group, asesor financiero de BlockFi, expresando la confianza en que un proceso transparente logre el mejor resultado para todos los clientes y partes interesadas.

De esta manera, la firma ha suspendido la actividad de la plataforma. Según han confirmado desde BlockFi, aún cuentan con un total de 256,9 millones de dólares (247 millones de euros) que les proporcionará la liquidez suficiente para respaldar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración.

La moneda de Binance es la criptomoneda más afectada por el momento con una caída del 5,60% en Bolsa, mientras que la moneda de Binance cae un 3,32%. Por su parte, el bitcoin cae un 1,62%.

La segunda quiebra en un mes

Noticias relacionadas

La quiebra de BlockFi prolonga la crisis de las criptomonedas iniciada por el derrumbe de la plataforma de exchange de monedas digitales FTX. El pasado 11 de noviembre, la plataforma de compraventa de criptomonedas y otros activos criptográficos FTX decidió declararse en bancarrota para llevar a cabo de manera ordenada un proceso de evaluación y liquidación de activos en beneficio de las partes interesadas. El agujero que ha dejado el gigante de las criptomonedas liderado por Sam Bankman-Fried asciende a 8.000 millones de dólares por la concesión de una cantidad alta de dinero a Alameda Research.

La solvencia de FTX había quedado en entredicho después de que su rival Binance decidiera dar marcha atrás en su intención de acudir al rescate de la plataforma, después de haber realizado la 'due diligence' y ante la apertura de investigaciones por agencias gubernamentales en Estados Unidos. A raíz de la bancarrota de FTX, Binance ha aportado 1.000 millones de dólares a un fondo destinado a ayudar empresas del sector para evitar mayores descalabros. Por el momento, otras plataformas, como Coinbase o Genesis, podrían estar en la cuerda floja y si no consiguen liquidez suficiente, seguirán el camino de FTX.