RESCATE

Binance inyecta 1.000 millones de dólares a un fondo de ayuda a criptoempresas

Siete firmas participantes, entre ellas Polygon Ventures y Kronos, aportarán conjuntamente unos 50 millones y se espera que otras compañías contribuyan más adelante

El CEO de Binance, Changpeng Zhao.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao. / REUTERS

2
Se lee en minutos
Paula Blanco

La mayor plataforma de intercambio de criptomonedas a nivel global, Binance, ha anunciado una inyección de 1.000 dólares a un fondo destinado a ayudar empresas del sector que estén en apuros financieros. La compañía ha informado a través de un comunicado que podría ampliar el capital hasta los 2.000 millones "si surge la necesidad en el futuro próximo". Se trata de una decisión que su CEO, Changpeng Zhao, había adelantado durante una conferencia en Bali (Indonesia) previa a la cumbre del G-20 donde también recalcó la necesidad de "algunas regulaciones" en el mundo de las criptomonedas.

En la denominada "Iniciativa de Recuperación de la Industria" participan otras siete firmas, entre ellas Polygon Ventures y Kronos, que se han ofrecido a aportar conjuntamente unos 50 millones, y se espera que otras compañías se sumen a la contribución. Por el momento, el fondo ha recibido unas 150 solicitudes de las que aún no han trascendido nombres concretos.

Binance ha advertido que la iniciativa no funcionará como un "fondo de inversión", tendrá una duración de seis meses y se caracterizará por su flexibilidad. De esta manera, las empresas que soliciten las ayudas podrán recibir tókens, deuda o incluso líneas de crédito, aunque la plataforma de exchange ha señalado que surgirán "situaciones individuales que requieren soluciones a medida".

RESCATE PARA CRIPTOEMPRESAS

Noticias relacionadas

El objetivo de esta iniciativa es evitar colapsos financieros como el recientemente vivido con FTX, la plataforma valorada en 32.000 millones de dólares en proceso de bancarrota y con una deuda superior a los 3.000 millones de dólares de sus cincuenta principales acreedores. Su derrumbe ha generado el pánico en el mundo de las criptomonedas, con derrumbes del bitcoin del 20% en el último mes y afectaciones en JPMorgan y Wells Fargo, entre otros.

El último que ha hecho saltar las alarmas en el sector ha sido la plataforma de compraventa de criptomonedas Genesis, que ha seguido el paso de FTX y ha pedido 1.000 millones de dólares para mantenerse a flote. Otras compañías, como Coinbase, se han hundido un 87% en bolsa en un año por el miedo a una quiebra generalizada de firmas asociadas a las monedas digitales.

Temas

inversión