Energías renovables

Google compra energía solar que se producirá en el pueblo zamorano de Toro

La empresa tecnológica cierra un acuerdo con la firma alemana IB Vogt, que tiene previsto construir un nuevo parque fotovoltaico en el municipio

Parque fotovoltaico en el municipio de Toro.

Parque fotovoltaico en el municipio de Toro.

1
Se lee en minutos
M. J. Cachazo

Google adquirirá 149 megavatios de electricidad de origen solar producida en el nuevo parque fotovoltaico que la empresa alemana IB Vogt tiene previsto construir en Toro (Zamora).

Así lo ha anunciado este jueves la empresa tecnológica estadounidense en un comunicado, en el que también destaca que se trata del primer contrato de compra de energía a largo plazo en España y que su suministro será destinado a la región “cloud” de Google en Madrid.

Noticias relacionadas

La empresa también apunta que cuando el parque solar trabaje a pleno rendimiento en 2025 la región de la nube en Madrid y las oficinas de Google en España van a poder funcionar con un 90 por ciento de energía libre de carbono.

"Con este acuerdo, España se situará entre nuestras regiones de nube más limpias, no solo de Europa sino de todo el mundo, uniéndose al grupo de regiones que funcionan con cifras cercanas al 90 por ciento de energía libre de carbono, formado por Finlandia, Iowa, Montreal, Oregón y Toronto”, subraya la empresa tecnológica.