VIERNES NEGRO

Santander y BBVA se suman a la guerra de ofertas para el ‘Black Friday’

Las entidades bajan intereses en algunos créditos y financian compras

Archivo - Compras en Black Friday

Archivo - Compras en Black Friday

3
Se lee en minutos

La gran banca se lanza también a aprovechar el Black Friday: bajadas en los intereses de los préstamos, financiación de las compras, ofertas en plataformas de comercio electrónico, descuentos en seguros, rebajas de comisiones… El viernes negro hace tiempo traspasó las fronteras del comercio minorista y los bancos también quieren sacar tajada de ello.

Banco Santander ofrecerá promociones en tarjetas, préstamos y renting. El pago de las compras con tarjeta de crédito realizadas del 21 al 28 de noviembre se podrá aplazar tres meses sin intereses ni comisiones. Además, la entidad presidida por Ana Patricia Botín ha lanzado una oferta de renting de PlayStation 5 con dos mandos, auriculares y una tarjeta de 50 euros PlyaStation Live por 28,59 euros. El Santander también elimina comisiones de apertura en contrataciones de préstamos y en las operaciones de inversión en renta fija y compra de divisa.

Caixabank, por su parte, ofrece, desde el 7 al 28 de noviembre, descuentos de hasta 670 euros al 0% TAE en una selección de productos de diversas categorías a través de su plataforma de comercio electrónico Wivai. BBVA, por el momento no ha informado sobre movimientos de este tipo pero dispone en su web de un apartado dedicado al Black Friday en el que se puede encontrar mucha información sobre esta fecha (origen, duración, etc) que también incluye el simulador de un préstamo, aunque no especifica ventajas ni bonificaciones, sino que apunta: "Estudiaremos tu solicitud lo más rápido posible. Tú tendrás la última palabra. Cuando te confirmemos que tu préstamo es viable, podrás decidir si deseas contratarlo o no".

ING también se suma con una promoción Black Friday para clientes en vigor hasta el 21 de noviembre cuyo plazo previsiblemente se ampliará hasta el viernes 25: los “clientes pre aprobados” podrán solicitar su préstamo NARANJA desde el 4,99%; mientras que los no “pre aprobados” podrán pedir uno de entre 3.000€ y 60.000€ desde el 5,25%.

La propuesta de otro de los grandes del sector, Banco Sabadell, se limita a un sorteo de cinco PlayStation 5 por cada 50 euros de uso de la tarjeta de crédito entre el 15 y el 30 de noviembre. Si la compra se realiza a través de internet, se obtienen el doble de números para el sorteo. 

Mientras, Myinvestor, por ejemplo, elimina la comisión de gestión de su servicio roboadvisor durante un año. Este neobanco permitirá también ahorrarse a los inversores la comisión de gestión en las carteras indexadas durante un año. De ello se beneficiarán los clientes y también los no clientes que abran una cartera indexada o que realicen aportaciones extra entre el 21 y el 27 de noviembre.

Bankinter adelantó hace semanas su propuesta: lanzará Cheques Regalo de Amazon para sus clientes que permitirán una bonificación del 2% en sus compras. Además, este banco ofrecerá el servicio Compra Smart al 0%, un servicio que permite fraccionar una o varias compras hechas con la tarjeta de crédito de más de 90 euros, entre 3 y 36 meses.

Noticias relacionadas

Además, Openbank sorteó 10 tarjetas Regalo en Mediamarkt por valor de 300 euros y ofrece 40 euros a los primeros 2000 que abran una Cuenta Corriente Open y Evobank lanzó un descuento del 10% sobre el tipo de interés del Préstamo persona. El neobanco N26 no lanzará ninguna propuesta específica.

Por su lado, Unicaja Banco ofrecerá una rebaja del precio de los préstamos preconcebidos hasta el 5,95%. Dichos préstamos cuentan con un plazo de devolución de hasta ocho años y no tienen ni comisiones de apertura, ni de estudio, ni de cancelación anticipada total o parcial. La campaña comenzó este lunes y estará en vigor hasta el 5 de diciembre. Además, la entidad también sortea tarjetas regalo.