Ibex 35

Rovi roza caídas en Bolsa del 7% por sus previsiones negativas para el 2023

Los laboratorios catalanes anunciaron una disminución del crecimiento de sus ingresos operativos de cara al 2023

Las nuevas instalaciones de Rovi en Escúzar, Granada.

Las nuevas instalaciones de Rovi en Escúzar, Granada. / ÁLEX CÁMARA

2
Se lee en minutos

Laboratorios Rovi vuelve a sufrir una fuerte caída en Bolsa como consecuencia de sus previsiones para el 2023. El desplome ha alcanzado la cota del 7% en los primeros compases de la jornada y ha arrastrado al Ibex 35 a números rojos. El motivo se esconde en la falta de confianza de los inversores, que han castigado la disminución del crecimiento de sus ingresos operativos de 2023 respecto al año actual.

De hecho, esta ha sido la única noticia negativa incluida en la comunicación de los laboratorios catalanes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Rovi espera elevar sus ingresos operativos entre un 5% y un 10% durante el 2023 respecto a los logrados en 2021. Esto será posible, según apuntan en sus resultados financieros, gracias al nuevo acuerdo firmado con Moderna para fabricar medicamentos de ARNm durante los próximos 10 años.

En la colaboración se incluyen una serie de inversiones que tienen como objetivo principal aumentar la capacidad de fabricación en las instalaciones de Rovi en Madrid. De esta manera, además de producir la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, la plataforma logística Rovi podrá también dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARNm de Moderna.

A pesar de las buenas noticias, Rovi ha reconocido que la empresa se enfrenta a un nuevo escenario post-pandemia complejo, donde la incertidumbre asociada a la evolución de la enfermedad es tan alta que no se puede evaluar aún el impacto en su negocio de fabricación a terceros.

Noticias relacionadas

Los laboratorios catalanes sufrieron una caída mayúscula el 4 de noviembre del 11% al presentar sus resultados financieros del tercer trimestre. Aunque la compañía había anunciado un incremento de sus beneficio neto del 23% en los primeros nueve meses del año hasta los 123 millones de euros, en el comunicado entregado a la CNMV incluyó una previsión de caída de ingresos operativos en 2023 del 10% y el 20% frente a los obtenidos en 2022.

"En 2023 Rovi se enfrenta a un nuevo escenario post-pandemia en el que la incertidumbre asociada a la evolución de la enfermedad es muy alta, por lo que no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que este nuevo escenario pudiera tener en su negocio de fabricación a terceros", apuntó a principios de mes, una previsión que ha reforzado hoy al presentar sus estimaciones para el 2023.

Temas

inversión