Cultura financiera

La educación financiera llega a las mujeres rurales de Cantabria

El Banco Santander, la Fundación Comillas del Español y la Fundación UCEIF impartirán talleres de cultura financiera y banca digital en el municipio de Cabuérniga

Entidad financiera

Entidad financiera

1
Se lee en minutos
P.B.

La educación financiera supera barreras y llega hasta las zonas rurales más remotas. A partir de ahora, las mujeres mayores de más de 60 años que habiten en entornos rurales tendrán la oportunidad de beneficiarse de formación en cultura financiera y banca digital. Un total de 150 formadores voluntarios serán los responsables de impartir el programa 'Finanzas para Mortales edición Senior' en el municipio de Cabuérniga, en Cantabria, que cuenta con menos de 1.000 habitantes.

Este programa nace de la mano del Banco Santander, la Fundación Comillas y la Fundación UCEIF con el objetivo de promover la educación financiera y la mejora de competencias digitales en Cantabria, principalmente de las zonas rurales.

Noticias relacionadas

Durante la formación, las alumnas abordarán el manejo de las tecnologías, de los distintos soportes concretos del ámbito financiero y buen uso de la identidad digital. En los contenidos también se incluyen conocimientos de ciberseguridad.

El acuerdo, según apuntan desde el Banco Santander, supone "un paso más" en su apuesta por la inclusión financiera de los colectivos más vulnerables. En concreto, el objetivo es lograr que 10 millones de personas obtengan conocimientos financieros entre 2019 y 2025. "La innovación educativa es uno de los principales motores para impactar de forma positiva en el territorio y en las personas", subrayan desde la Fundación Comillas.