Mercados

Las bolsas chinas viven su mejor semana en 11 años ante el fin del 'covid-cero'

El selectivo de Hong Kong registra incrementos cercanos al 6%, mientras que la Bolsa de Shenzhen aumenta un 3,20%

Una imagen de la bolsa de Madrid. EPC

Una imagen de la bolsa de Madrid. EPC

1
Se lee en minutos

Las bolsas chinas se aferran a la esperanza de ver el fin de la política 'covid-cero'. En la última semana, el índice de Hong Kong, el Hang Seng, ha registrado incrementos cercanos al 7% por momentos derivado de la especulación de los analistas. A primera hora de la jornada, el selectivo se ha disparado un 5,43%. Se trata de la mejor semana vivida por las bolsas chinas en 11 años y sus cifras han conseguido retomar niveles de octubre tras las fuertes caídas derivadas del retraso de publicación de resultados económicos por parte del Partido Comunista hace dos semanas.

Shenzhen, una de las ciudades más afectadas por los confinamientos durante el pasado año, lidera las subidas en China continental. En concreto, el SZSE Component ha aumentado un 3,20%. Otros índices del gigante asiático, como el FTSE China 50 o el CSI 1000, registran incrementos superiores al 2%. Por su parte, el índice de Shanghai, otra de las ciudades castigadas en primavera por la política de 'covid-cero', anota ganancias del 2,43%. El yuan también se ha visto recompensado. El mercado de divisas cerró la jornada con un repunte del yuan del 0,62%

Noticias relacionadas

Si bien un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó esta misma semana no tener conocimiento concreto sobre el fin de la pandemia en el país, lo cierto es que los rumores de una posible reapertura del país se han disparado y apuntan a marzo de 2023 como fecha clave.

Los últimos ascensos en el mercado asiático han paliado la concatenación de caídas de sus índices, que también se han visto afectados por la subida de tipos de la Fed y el bloqueo impuesto por Estados Unidos al sector de los semiconductores chinos.

Temas

Mercados Bolsa