Emprendedores

Creativa, inconformista y muy ágil

Susana Rodríguez, consejera delegada de Cantabria Labs.

Susana Rodríguez, consejera delegada de Cantabria Labs.

1
Se lee en minutos

Innovación, emprendimiento y cercanía. Estos son los tres valores que enarbola Susana Rodríguez, consejera delegada y directora general de Cantabria Labs desde 2018, para revolucionar el presente y el futuro de España.

"Para mí es una exigencia como líder conseguir que nuestra empresa siga teniendo un enfoque inconformista que llevamos a la gestión y con el que intentamos, siendo una compañía mediana, tener a la vez los beneficios en impacto y escala de las firmas grandes, y en agilidad y creatividad de las pequeñas", argumenta.

Noticias relacionadas

La compañía perteneciente a la familia Matji consiguió una facturación de 240 millones de euros en 2021 y distribuye al año 30 millones de productos dermatológicos a más de 80 países. Estas cifras, asegura Rodríguez, requieren más innovación de la que pueden desarrollar. "Contribuimos a equilibrar esa balanza colaborando con universidades, incorporando talento, cooperando con doctores y creando premios de innovación", desgrana la CEO de Cantabria Labs.

Así, sin pretender revolucionar España en conjunto, Rodríguez aspira a contribuir a que el país "sea pionero en desarrollar sistemas de organización que lo posicionen en vanguardia en las industrias de más futuro".