Emprendedores

Mejorar la eficiencia en el campo

Carlos Tarragona junto a Heidi Moreno, fundadores de SpectralGeo.

Carlos Tarragona junto a Heidi Moreno, fundadores de SpectralGeo.

1
Se lee en minutos

Carlos Tarragona es consultor agrícola y está especializado en agricultura de precisión, una rama técnica que persigue mejorar la eficiencia de los cultivos. Con 34 años, en 2016. decidió dejar su empleo en una empresa del sector para lanzarse a la piscina y poner en marcha su propio proyecto en compañía de su mujer, Heidi Moreno.

Ese fue el inicio de SpectralGeo, que actualmente cuenta con 12 empleados y una facturación de 500.000 euros. "El campo es un sector muy tradicional y al principio los agricultores no entendían muy bien lo que les ofrecíamos", explica Tarragona.

Noticias relacionadas

Desde La Rioja, ayudan a agricultores de todo el territorio nacional, desde viñedos riojanos hasta cultivos en las islas Canarias. La empresa es capaz de realizar estudios que permiten optimizar la utilización de las parcelas agrícolas gracias a la teledetección y los satélites. Desde el monitoreo de posibles plagas mediante el uso de drones hasta predecir cómo de abundante va a ser la cosecha para que sus clientes pueda planificar mejor sus ventas son algunos de los servicios que pueden ofrecer.

"El centro de nuestra propuesta es la investigación y la innovación para mejorar un sector tan tradicional como es el sector agrícola", concluye Tarragona.