ELECCIONES

La vicepresidenta de Foment, Virgínia Guinda, optará a presidir la CEOE

La empresaria ha decidido plantear una alternativa a Garamendi en los comicios del próximo23 de noviembre

Virgínia Guinda

Virgínia Guinda

1
Se lee en minutos

Antonio Garamendi parece que le ha surgido una competidora de cara a las elecciones del 23 de noviembre para presidir la CEOE. Se trata de Virgínia Guinda, una de las vicepresidentas de la organización catalana Foment del Treball que, precisamente celebrará el próximo 7 de noviembre una reunión de su junta directiva que podría dar su apoyo a la empresaria.

Guinda es una empresaria del sector papelero con una sólida formación y trayectoria en el mundo de la energía. Es ingeniera industrial superior por la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC), vocal del Colegio de Ingenieros de Catalunya y también especialista en gestión energética. 

Noticias relacionadas

Actualmente es consejera delegada de Iberboard, empresa líder en cartón gráfico de la que es socia desde 2018. Previamente había fundado una empresa de consultoría energética (Energía Local) que tenía como función asistir a entes y organismos; a industrias intensivas en energía; a promotores y entidades de capital. Guinda conoce, pues, el fondo y el entramado de la actividad industrial que le fascina desde pequeña hasta el día a día de la gestión empresarial, de pensar y levantar una compañía propia y de dirigir también su cotidianidad y sus objetivos. 

Guinda ha decidido presentar su candidatura a la presidencia a la CEOE dado el cambio de ciclo que vive la economía y de la necesidad de una organización patronal más participativa, más transversal "donde voluntad, perseverancia, esfuerzo, ilusión y trabajo, la lleven a ser influyente en las decisiones que van a configurar una nueva España", según fuentes conocedoras de la candidatura.

Temas

Empresas CEOE