Resultados empresariales
Fluidra aumenta sus ventas un 15% más hasta septiembre
El resultado bruto de explotación (Ebitda) subió hasta los 456 millones de euros, con un margen del 23% "que se vio afectado por un mix de ventas poco favorable y un volumen más bajo"
Unos chicos saltan a una piscina. /
Fluidra registró ventas de 1.967 millones de euros hasta septiembre, un 15% más respecto al mismo período de 2021, lo que atribuye al incremento de precios, las adquisiciones y el tipo de cambio, que "compensaron ampliamente la ralentización del volumen".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) subió hasta los 456 millones de euros, con un margen del 23% "que se vio afectado por un mix de ventas poco favorable y un volumen más bajo", ha informado este viernes la compañía en un comunicado.
El beneficio de caja neto de Fluidra fue de 260 millones hasta septiembre, un 9% menos, tras un beneficio fiscal no recurrente procedente de la fusión con Zodiac registrado en el segundo trimestre de 2021.
Según la multinacional, "una corrección más grande de lo esperado de los inventarios en el canal en América del Norte y Europa presionó los volúmenes, cuya ralentización impactó la posición de inventario y la generación del flujo de caja", y la deuda neta en relación con el Ebitda de los últimos doce meses se situó en 2,4 veces.
También constata que mejora la relación entre precio e inflación, con una aceleración de la captura de precios en América del Norte y con el coste de algunas materias primas empezando a bajar.
Áreas
El crecimiento principal se dio en América del Norte, con un aumento del 30% de enero a septiembre, impulsado por la actividad inorgánica; y Sur de Europa creció un 10%, con "cierta debilidad" en Francia pero mejor comportamiento en la región mediterránea por la temporada turística.
Resto de Europa bajó el 13%, "por la corrección de inventario en el canal, la crisis energética y la incertidumbre macro"; y Resto del Mundo subió el 28%, sobre todo gracias a Australia.
Eloi planes
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha afirmado que el negocio de la compañía es más fuerte que en 2019 pese a la situación de la economía mundial.
Ha celebrado que ganan cuota de mercado en América del Norte con una oferta de producto más amplia, que amplían la red de distribución en Europa y que mejoran el alcance de Piscina Comercial, con lo que están "bien posicionados para continuar liderando el mercado de la piscina y el wellness".
Noticias relacionadasLa pasada semana actualizaron sus previsiones para este año: prevén unas ventas anuales en torno a 2.400 millones (sería un crecimiento interanual cercano al 10%), un Ebitda superior a los 500 millones y un beneficio de caja neto por acción superior a los 1,3 euros.
Fluidra ha revisado al alza el objetivo de su programa de simplificación, que está implementando: espera ahorrar 100 millones en los próximos tres años, de los cuales prevé alcanzar un tercio en 2023 (el programa rediseña la oferta de productos para ahorrar costes, racionalizar operaciones y simplificar la organización).
- REDES SOCIALES Viviendoenlacalle, sin carnet de conducir y con más de 1.000 euros en multas: "No voy a pedir perdón por mi conducción"
- INVESTIGACIÓN La jueza del caso Supercopa levanta el secreto y Nene, amigo de Rubiales, le pide que le desbloquee las cuentas
- Fútbol Al Real Madrid le preocupa el efecto de las imágenes del Vinicius más "macarra" desafiando a la selección
- INCIDENTES El temporal deja ya cuatro muertos en Asturias y Tarragona por el fuerte oleaje
- Destrozos, puñaladas y "fiestas con escorts" en los nuevos rascacielos de lujo de Madrid: "Me fui por miedo"
- Guerra en Oriente Próximo Israel asegura haber matado a 200 milicianos durante el asedio a un hospital de Gaza
- Accidente Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en Sudáfrica
- ALERTA "No acudas a la montaña sin llevar cadenas": el aviso de Emergencias Madrid 112 para este Viernes Santo
- ESTADOS UNIDOS El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois
- Euroliga Una buena primera mitad del Barça fue suficiente ante el Bayern