CRISIS ENERGÉTICA

Las palabras de Bill Gates sobre la crisis energética que todos deberían escuchar

  • El magnate de la informática parece tener una solución clara

  • Espera que la situación mejore sustancialmente en el futuro

Bill Gates, en una conferencia en Washington.

Bill Gates, en una conferencia en Washington.

1
Se lee en minutos
EPE

La crisis energética se está cebando con Europa. La guerra de Ucrania no ha hecho más que certificar el hecho de que la dependencia del gas ruso ha convertido a Europa en un rehén bastante complejo de cara a su enfrentamiento con su antiguo suministrador de energía. De esta manera, Bill Gates se ha pronunciado en una entrevista a la CNBC sobre cómo podría atajarse esta cuestión.

Lo primero de todo, considera que hay que centrarse en los países en vías de desarrollo y tratar de potenciar las fuentes de energía renovables que pueden hallar en sus países. Así, darán una oportunidad de desarrollo a estos países, mientras que se solventa uno de los mayores temores del mundo: el problema energético.

Noticias relacionadas

Además, cree que hay que financiar a la industria para que pueda adaptarse a esta situación. No es fácil lo que están viviendo muchos países de Europa, en los que se está empezando a barajar un más que posible racionamiento de la energía, llegándose a poner sobre la mesa la existencia de posibles cortes de energía.

Mientras tanto, la guerra entre Ucrania y Rusia parece intensificarse cada vez más, por lo que definitivamente Europa necesita una alternativa. No obstante, Gates ha explicado que el trasvase a un nuevo modelo energético podría llevar más de tres décadas.