HUELGA EN VUELING
Los tripulantes de cabina de Vueling convocan huelgas para noviembre, diciembre y enero
Los sindicatos que agrupan a los tripulantes de cabina efectuarán paros todos los lunes, viernes y domingos, además de días señalados por festividades
Archivo - Avión de Vueling
Stavla, sindicato mayoritario entre los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Vueling, ha convocado a la huelga a los trabajadores de esta aerolínea durante todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además de los días 1 de noviembre; 6, 8, 24 y 31 de diciembre; y 5 de enero.
En un comunicado, Stavla informa este viernes de que "el objetivo de la huelga es conseguir una actualización salarial del 13,4 % para el año 2022", una subida con la que el sindicato quiere "adecuar las tablas salariales del convenio colectivo al actual nivel de vida".
"El colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros no puede continuar inmerso en la situación de precariedad salarial en la que se encuentra, mientras la empresa alarga en el tiempo la negociación del convenio colectivo", añade.
Al tiempo, alerta de que "si el conflicto persiste a fecha de 31 de enero de 2023" la huelga podría prorrogarse "por tiempo indefinido".
En otro comunicado, Vueling asegura que las peticiones de Stavla en la mesa de negociación del convenio colectivo "llegan hasta incrementos salariales del 33 % hasta 2025" y agrega que la subida salarial reclamada por este sindicato se añadiría al aumento del 6,5 % acordado por la empresa y CCOO en agosto -sin el acuerdo de Stavla, que es mayoritario-.
Noticias relacionadas"Un incremento de esta magnitud es inviable, ya que sus consecuencias serían la pérdida de nuestra competitividad y podrían implicar una reducción de tamaño de la compañía y una necesaria reorganización", advierte la aerolínea.
Además, recuerda que "durante estos dos últimos años el sector de la aviación se ha enfrentado a la mayor crisis de su historia y ha llevado a la compañía a unas pérdidas acumuladas de más de 1.000 millones y una deuda adicional de 260 millones de euros", ello sin que la dirección haya optado por "reducir estructuralmente las condiciones laborales de ningún colectivo, a diferencia de otras aerolíneas".
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