COBRO DEL PARO

¿Cuándo se cobra el paro en octubre de 2022? Esta es la fecha en la que te van a ingresar el subsidio

El número de desempleados asciende en el mes de octubre con un crecimiento del 1,40%

Personas en paro hacen cola frente a una oficina del SEPE en Barcelona para ser atendidos.

Personas en paro hacen cola frente a una oficina del SEPE en Barcelona para ser atendidos.

1
Se lee en minutos
EPE

El Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) abona a principios de cada mes las prestaciones por desempleo a las personas en paro. No obstante, no hay un día fijo ni específicamente estipulado en el que todas los beneficiarios ingresan su prestación. Los días varían en función de la entidad bancaria y para las personas que se acaban de quedarse sin empleo el proceso de cobro puede alargarse si hay alguna incidencia en el proceso o dependiendo del día en el que tramitaron el alta. En este artículo repasamos las principales claves de cuándo y cómo se cobra el paro cada mes.

El SEPE realiza el pago de las prestaciones entre los días 10 al 15 de cada mes. De esta manera, en este mes, se cobrarán entre el lunes día 10 y el sábado 15 de octubre de 2022. Hay que tener en cuenta que el día 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y es festivo, por lo tanto, es el único día que no se cobrará.

Desde el día 1 de este mes, las empleadas del hogar comienzan a cotizar para el desempleo y al FOGASA, lo que hace posible que puedan acceder al paro.

Días de pago de las entidades bancarias

  • Banco Santander: 3 de octubre.

  • Unicaja Banco: 3 de octubre.

  • CaixaBank: 4 de octubre.

  • Banco Sabadell: 7 de octubre.

  • BBVA: 7 de octubre.

  • Ibercaja: 7 de octubre.

  • Abanca: Entre el 10 y el 12 de octubre.

  • Imaginbank: 8 de octubre.

  • ING: Entre el 10 y el 12 de octubre.

  • Cajas rurales: Las fechas previstas para cobrar el pago dependen de cada provincia.

Pensiones

Noticias relacionadas

La crisis económica derivada de la escalada de la inflación y el encarecimiento de la energía ha hecho que miles de pensionistas sean los grandes responsables de mantener a familias enteras que solo viven de ese subsidio que se entrega a las personas mayores una vez que dejan de trabajar. Las pensiones son, por lo tanto, un importante ingreso. Pero, ¿cuándo se cobran las pensiones

Lo cierto es que, aunque el Estado paga habitualmente las pensiones el día 25 de cada mes, algunos bancos han adelantado los pagos de las pensiones de jubilación. Por lo que algunos pensionistas podrían llegar a cobrar su pensión este mes a partir del día 22.